GRUPO PLAZA

EL 15 DE JUNIO

El western 'Centauros del Desierto' de John Ford cierra el ciclo 'Básicos la Filmoteca'

14/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Filmoteca proyectará el jueves, 15 de junio, a las 19.00 horas, 'Centauros del desierto' (1956), de John Ford, dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca'. El jefe de programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, será el responsable de presentar la película al público de la sala Berlanga y de explicar sus relaciones de filiación con 'Taxi Driver' (1976), de Martin Scorsese; 'Paris Texas' (1984), de Wim Wenders y 'El cazador' (1978) de Michael Cimino.

El ciclo 'Básicos Filmoteca: Diálogos y filiaciones' plantea una mirada a la historia del cine a través del emparejamiento de clásicos de diversos periodos históricos y de diferentes geografías cinematográficas que mantienen relaciones de parentesco y afinidades, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En esta última sesión, el ciclo emparenta 'Centauros del desierto', uno de los grandes westerns de la historia del cine y una de las películas más destacadas en la filmografía de John Ford con dos películas fundamentales del cine norteamericano de la década de los setenta, 'Taxi Driver' y 'El cazador', pero también con 'París Texas', una incursión contemporánea y crepuscular del alemán Wim Wenders en el espacio físico de los westerns de John Ford.

La sesión dedicada a 'Centauros del desierto' es la última del ciclo semanal 'Básicos Filmoteca', pero las tres películas que completan esta tetralogía podrán verse desde este fin de semana ('Taxi Driver') hasta la primera quincena de julio ('El cazador' y 'París Texas').


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme