Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

este jueves a las 22.30 horas

El tango de Juan Esteban Guacci llega al Museu de Belles Arts de Castelló

3/07/2024 - 

CASTELLÓ. La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià, de Cultura (IVC) abre el ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló con el ‘Tango, amor desconsolado’ de Juan Esteban Guacci, primero de los conciertos de esta edición que se celebrará el jueves, 4 de julio, a las 22.30 horas.

La propuesta de Guacci combina el tango y la poesía en una noche en la que no faltarán las composiciones de Piazzolla o Carlos Gardel. El pianista estará acompañado por la voz de Mariel Martínez; la viola y el contrabajo de Laura Asensio; y las danzas de Rebeca Núñez y Mariano Otero. Se trata de un com-pleto espectáculo que combina baile y música en el que se invita al público a viajar por la esencia melancólica de este estilo musical.

Este es el primero de los seis conciertos programados en el claustro del Belles Arts de Castelló, que tendrán lugar todos los jueves hasta el próximo 8 de agosto. Así, la segunda de las propuestas del ciclo ‘Nits al Claustre’ llegará el jueves, 11 de julio, y estará protagonizado por la fusión de flamenco y boleros de Mariola Membrives. Todos los conciertos son con entrada libre hasta completar aforo. Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso al recinto.

Exposición de Eugenio Recuenco

Por otra parte, la sala temporal del Museu de Belles Arts de Castelló mantiene hasta el 15 de septiembre la exposición fotográfica ‘La plenitud en el origen’ de Eugenio Recuenco. La muestra, que está obteniendo una gran afluencia de público, expone parte del proyecto ‘365º’ del artista.

La propuesta expositiva es un viaje fotográfico, personal y creativo, de diversas temáticas, desde las artes de la Edad Media llegando a las redes sociales, así como los asuntos políticos de la actualidad. Recuenco reimagina eventos mundiales en pequeños microcosmos creando una atmósfera propia que se expande por la sala expositiva. El horario de apertura del Museu es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el horario es de 10.00 a 14.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas