Para recuperar su taller  

Elías Taño expone una veintena de obras dañadas por la dana

19/12/2024 - 

VALÈNCIA. No son pocos los artistas que han visto como parte de su obra quedaba dañada por las inundaciones de aquel fatídico 29 de octubre, una Dana que anegó talleres de artistas visuales, locales de ensayo o teatros. Entre los lugares afectados también se encuentra el espacio comunitario Algrà, una amplia nave agrícola de L’Horta Sud reconvertida en centro de creación y residencia abierto a las artes escénicas, la gráfica y la música. 

Este espacio, que en apenas unas semanas cumpliría su primer año en activo, también acogía el taller de serigrafía y grabado del artista muralista Elías Taño, vinculado al proyecto desde su nacimiento. “Siempre han sido importantes estos espacios de cultura y convivencia al margen de las instituciones o centros de poder, pero quizás ahora serán más necesarios que nunca”, relataba el propio artista hace algo menos de un año a Culturplaza.

Ahora, algunas de las obras dañadas por el agua y el barro encontrarán de nuevo su lugar en la red de espacios culturales como parte de una exposición que inaugurará Taño este sábado 21 de diciembre, a partir de las 12 horas, en Bangarang (C/ Historiador Diago, 9). La muestra recoge así una serie de piezas que, más allá de su valor artístico, se han convertido en “testimonio de una realidad devastadora”.

Las piezas, enmarcadas de forma altruista por GRIS, se pondrán a la venta en Bangarang con el objetivo de recuperar el taller de serigrafía y grabado de l’Horta Sud en el que trabajaba el artista. Elías Taño (1983) es ilustrador, dibujante, diseñador y muralista. Reside en Valencia desde el 2004 y ha desarrollado un estilo característico, de trazo grueso, estructura casi laberíntica y figuras estrambóticas, inseparable de un fuerte peso de la denuncia política.

Noticias relacionadas