GRUPO PLAZA

'Muerto de Amor'

Elma Sambeat homenajea a Lorca con sonidos jazz y flamenco

La artista trae un nuevo disco junto al pianista Baptiste Bailly

2/06/2021 - 

VALÈNCIA. La tradición y las nuevas tecnologías se abrazan en el lanzamiento digital de Muerto de Amor, el nuevo disco de Elma Sambeat, que ya está disponible en todas las plataformas, y se inspira en Federico García Lorca, uno de los escritores españoles más universales.
 
El conjunto de once temas, que se editó en formato físico en marzo, desde ahora se puede escuchar en streaming. Sambeat, junto al pianista francés Baptiste Bailly, ha recurrido a las influencias del jazz, los ritmos populares y el flamenco para crear su sonido. 

“Es cierto que este proyecto es difícil de encasillar, y admito que es algo deliberado. He tratado de buscar la 'Belleza' con mayúscula, más allá de géneros. Y eso se ha conseguido en gran medida a la labor de Baptiste Bailly”, explica la artista.
 
Siete Gritos, siete sangres, canción basada en el  poema Muerto de Amor del Romancero Gitano de Lorca, es el tema que abre el disco para luego dar paso a Canción Blanca, que habla de manera premonitoria de la despedida. Algunas veces el viento es la primera canción que compuso Sambeat para el proyecto y está impregnada por el aire flamenco mediterráneo.
 
Ao Longo das Ruas Infindas es el único tema en gallego del LP. Hace referencia a los recuerdos agridulces y la nostalgia del emigrante, cuya tierra es ya solo un sueño lejano. Yo quiero, No son los pájaros, ¡Ay cómo lloran!, La luz de la aurora, Llanto de una calavera, Donde los sueños gimen y Mi sombra completan el disco.

Además de por la propia Sambeat y por Bailly, en el disco trabajan Efrén López en las cuerdas, Ales Cesarini al contrabajo, David Gadea a la percusión, Andrés Belmonte en la flauta, la violonchelista Alba Haro, la cantante Tere Núñez, Roxane Arnal e Iván López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email