GRUPO PLAZA

con Rita Payés o Íñigo Bregel (Los Estanques)

El Singin' in the Cave desvela los conciertos de 2022

27/04/2022 - 

CASTELLÓ. El Singin’ in the Cave ha anunciado este miércoles el cartel completo de la edición 2022, que contará con un total de ocho actuaciones. Anni B Sweet & Íñigo Bregel (Los Estanques), Pol Batlle & Rita Payés, Sheila Blanco, Anna Colom, Anna Ferrer y Karla Silva & Richie Ferrer se suman al dúo mexicano Daniel, me estás matando y a la cantautora madrileña María de la Flor, los dos primeros nombres desvelados por la organización a principios de año. Todos ellos se subirán a la barca para cantar en acústico puro en la sala de los Murciélagos, desde una barca, en el interior de les Coves de Sant Josep, en la Vall d'Uixó.

Así, música en directo y les Coves se unirán un año más para aportar lo mejor de sí mismos en este singular proyecto cultural, que incluye una breve visita al río subterráneo más largo de Europa y un concierto en la parte final de la misma, sin amplificación. Una forma diferente de sentir la música.

Este año el Singin' in the Cave amplia su rango de sus fechas, iniciándose en mayo y concluyendo en septiembre, pues la séptima edición consecutiva de este ciclo de conciertos comenzará el 27 de mayo con la actuación de Pol Batlle & Rita Payés, dos músicos de dilatada trayectoria, pese a su juventud. Rita Payés protagonizó uno de los momentos estelares de la última gala de los premios Goya, con su colaboración con C. Tangana en la canción 'Te venero'.

Junio será el mes con mayor número de actuaciones: las de tres grandes voces femeninas que inician andadura, Anna Ferrer, Anna Colom y María de la Flor; y otra voz femenina, esta mucho más consagrada, Anni B Sweet que presentará, junto a Íñigo Bregel, la singular unión de la cantante y compositora andaluza con el grupo Los Estanques. El bolero glam de los mexicanos Daniel, me estás matando; la singular voz jazzística de la venezolana Karla Silva y la recuperación de las poetas del 27, a quienes canta Sheila Blanco, completan el cartel de esta edición.

Una vez más, una suma de estilos e instrumentaciones diferentes (flamenco, folk, rock-pop, jazz, bolero...) siempre con el nexo común de la calidad y la capacidad de emocionar al público en una experiencia musical realmente singular y difícil de olvidar.

Además, el ciclo ha vuelto a confiar en un artista local para realizar el diseño del cartel. Carlos Corredera (La Vall d’Uixó, 1978) es un autor interdisciplinar (pintor, ilustrador, diseñador...) que estudió diseño gráfico en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón y pintura en la escuela de arte de Pere Ribera. Ha guionizado, diseñado y maquetado en volumen grandes proyectos de fallas y hogueras, aportando nuevas soluciones, casi siempre con la figura humana como núcleo temático; también en su precioso trabajo para Singin' in the Cave.

Las entradas tendrán un precio de entre 30 y 35 euros y se pondrán a la venta este jueves, 28 de abril, a través de la web.

Por otra parte, l'Ajuntament de la Vall d’Uixó está trabajando en la renovación, refuerzo y diversificación de la oferta turística del municipio, especialmente de les Coves de Sant Josep, desde criterios sostenibles e inclusivos, y este ciclo de conciertos ha evidenciado ser un proyecto que encaja a la perfección en dichos objetivos.

Singin' in the Cave, que se viene celebrando ininterrumpidamente cada año desde 2016, es una idea original de la empresa luzazul (que se encarga de la programación, la producción y la comunicación), está organizado por Coves de Sant Josep, cuenta con el patrocinio del Ajuntament de la Vall d'Uixó y la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, a través de su marca Mediterranew Musix, y de la Diputación de Castellón.

Sobre los artistas

Viernes 27 de mayo / dúo acústico /  Pol Batlle & Rita Payés 

Pol Batlle es un cantante con altísimas dotes por la interpretación que este 2022 presentará Salt Mortal, su primer trabajo, producido por el galardonado en los Latin Grammys Juan Berbín y acompañado de la voz de lujo de Rita Payés. 

Viernes 3 de junio / solo acústico / 30 € / Anna Ferrer

Anna Ferrer (Menorca, 1993) es una cantante y compositora vinculada a la música desde los 3 años. Se dedica profesionalmente al sector cultural desde su incorporación al grupo de folk S'Albaida, en 2008, con el que graba dos discos (Xalandria y Soldema) y se pone en contacto con referentes como Eliseo Parra y Marina Rosell, y actúa en escenarios de todo el mundo. Cursa estudios superiores de música en la especialidad de canto jazz en el ESEM Taller de Músics de Barcelona, donde forma parte de muchos proyectos y colabora con artistas de renombre, como Toti Soler, Coetus, Clara Peya y Salvador Sobral. 

Inicia su carrera en solitario el año 2017, con la publicación de su primer disco, Tel·lúria, donde realiza un homenaje a Menorca. En 2019 publica KRONIA, un segundo trabajo en el que eleva el folklorismo a una sonoridad más universal a través del procesamiento electrónico del sonido. En 2020 crea VEGA, un trabajo codirigido con Paula Grande que hace una revisión del repertorio popular de Girona a través del archivo del projecto Cantut, y en el que las artistas ponen en el centro el rol de las mujeres en los dos últimos siglos a través de estas canciones. Su nuevo proyecto de directo, PARENOSTIC, se ha estrenado en septiembre de 2021 en el Mercat de Música Viva de Vic. En él comparte la integración de los opuestos que para ella representaban la creación y la tradición. Cuenta con Niño de Elche como director artístico y muestra una imagen renovada de Anna, donde muestra que no puede crear sin tener en cuenta la tradición, al tiempo que no puede dejar de cantar la tradición sin aportarle parte de su creatividad.

Viernes 10 de junio / dúo acústico / Anni B Sweet e Íñigo Bregel

Anni B Sweet e Íñigo Bregel (compositor, voz, teclado y guitarra de Los Estanques) presentarán en formato dúo acústico el disco que Anni y Los Estanques publicarán completo en unas semanas. Hasta ahora, conocemos algunos adelantos del mismo: ‘Brillabas’ y ‘He bebido tanto que estoy muerto de sed’. El disco ha sido compuesto por Anni B Sweet e Iñigo Bregel, y ha sido producido íntegramente por el propio Bregel. Grabado durante el año pasado entre Madrid y las montañas fronterizas de Lanestosa (Euskadi/Cantabria), se editará de forma independiente. 

Anni B Sweet es una cantante, compositora y músico malagueña que debutó en 2009 con Start, Restart, Undo, un disco de folk melancólico y delicado, siendo menor de edad, y que rápidamente la colocó en primera línea de la música española y dio el salto internacional: publicado en 11 países y girando por América, Europa y Asia. En 2012 publica Oh, Monsters!, en 2015 lanzó su tercer álbum, Chasing Illusions y en 2019 Universo por estrenar, su cuarto trabajo de estudio.

 

Los Estanques es una banda de pop psicodélico afincada en Madrid, nacida a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra); una propuesta de rock psicodélico en castellano formada por el propio Bregel, Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería). Han grabado, también, cuatro discos de estudio: Contiene Percal, II, Los Estanques y IV. Ahora los talentos de Anni B Sweet y Los Estanques se unen para crear una propuesta realmente singular que es capaz de unir dos universos lejanos en un planeta común.

Viernes 17 de junio / dúo acústico / María de la Flor

Un comienzo a capella con aire de jota, el recuerdo de una tonada asturiana y una letra inspirada en unas alegrías de Cádiz ponen a bailar la vulnerabilidad y la fuerza del mensaje en TEMPLE, primer EP de María de la Flor. Cuatro canciones compuestas por la joven artista madrileña, maceradas con esmero y publicadas en la primavera de 2021, en las que se ya se intuían influencias del folclore hispano y latinoamericano, y referencias de cantautores como Amancio Prada o Natalia Lafourcade. María ha firmado dos colaboraciones. 'Bolero para Encontrarte', balada a corazón abierto junto al artista argentino Manu Hattom, y 'El son del camino'en la que se une al productor Juanma Latorre (Vetusta Morla) para componer y producir una canción que, sin alejarse del color folclórico de TEMPLE, desvela sonidos electrónicos y un tratamiento menos orgánico de algunos elementos que marcan lo que es el comienzo de una nueva etapa. 

Ahora María de la Flor está volcada con su nuevo disco, Hilanderas, del que ya ha presentado dos adelantos: 'Corazón despierto' y 'Migajas de azul'.

Viernes 24 de junio / dúo acústico / Anna Colom

La cantante presenta Cayana, un disco y espectáculo inspirado en los cantes de ida y vuelta que fundieron la música popular ibérica, latinoamericana y los cantos primitivos. Inspirado en todos los folclores y músicas de raíz que han influenciado al flamenco a lo largo de la historia, la “callana” o “crisol” es un recipiente donde se recogen los metales fundidos, en este caso los cantos de los pueblos, los ritmos folclóricos y los bailes populares para fundirlos en una única música universal que viajó por dos continentes y un océano hasta desembocar en los palos flamencos como: la milonga, la rumba, la guajira, la vidalita o la colombiana. 

En los últimos años ha sido corista en la gira de El Mal Querer de Rosalía. Ha cantado para el baile en la compañía flamenca: Barcelona y Flamenco; bajo la dirección del maestro Juan Gómez Chicuelo, y en el espectáculo Loteria de Karen Lugo y ha formado parte de diferentes proyectos artísticos como Numen (flamenco Jazz) de Melodie Gimard, Federico Garcia de Pep Tossar, Laboratoria (Flamenco experimental), Joncol 4 (música clásica y flamenco) y un largo etcétera. 

Nacida en Barcelona en 1985, músico, cantaora, compositora, y arreglista, licenciada en Cante Flamenco por la ESMUC y formada en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, cuenta con un largo recorrido en Teatros y Tablaos de Barcelona, Madrid y Andalucía ( Palau de la Música Catalana, Tarantos Barcelona, Casa Patas, Café de Chinitas y Bienal de Flamenco de Sevilla, etc) y ha realizado giras y conciertos por más de una decena de países (Nueva Zelanda, Estados Unidos, China, México, Suiza...).

Domingo 24 de julio / dúo acústico / Daniel, Me estás matando

Daniel Zepeda (voz, batería y electrónica) e Iván de la Rioja (guitarra, voces, teclado) formaron Daniel, me estás matando en 2018. Con más de 1,3 millones de oyentes mensuales en Spotify, acaban de lanzar su Grandes Exitos del Boleroglam vol.2 con colaboraciones como Mon Laferte, Niño de Elche o El Caloncho. En el verano de 2022 recorrerán España y algunos lugares de Europa presentando este nuevo trabajo. Este duo mexicano juega a recuperar el espíritu del bolero, de la canción melodramática, de la canción popular y cantinera, pasada por un filtro tan respetuoso con el pasado como también ágil, sarcástico e irónico y con una mirada absolutamente contemporánea: el 'boleroglam'.

Viernes, 2 de septiembre / dúo acústico /  Karla Silva & Richie Ferrer

Karla Silva es una artista integral. Desde muy pequeña descubre con sus primeras palabras el Arte. La música, la pintura y la escultura son sus primeros pasos, bocetos que fluirán hacia la arquitectura. Al unísono que intenta expresar en sus composiciones e interpretaciones dibujando y coloreando, con sus manos cada tecla del piano, jugando y completando sonidos a través de su voz. 

Actualmente proyecta su disco SHE homenaje a la mujer y madre, acompañada siempre por grandes músicos. Karla Silva (piano y voz) junto al gran contrabajista y maestro Richie Ferrer, unirán en les Coves la creatividad para transportar cada sonido desde la mas sincera esencia del alma.

Viernes, 9 de septiembre / solo acústico /  Sheila Blanco

Sheila Blanco (Salamanca, 1982) es cantante, compositora y periodista. Estudia piano clásico y bel canto en el conservatorio profesional de su ciudad así como CC de la Información en la Universidad Pontifica. Gracias a la afición musical de sus padres, Sheila escucha y aprende canciones de distintos géneros desde su infancia. Tras 4 años como redactora internacional en las emisoras de Cadena Ser para América Latina en Madrid, decide dedicarse a la música a tiempo completo, estudiando diversas técnicas modernas de canto y especializándose en la voz profesional hablada y cantada en el Instituto de CC del Hombre en la Universidad de Alcalá de Henares. Ese maridaje musical y periodístico hacen de ella una polifacética divulgadora cultural. 

En 2010 empieza a estudiar jazz e improvisación vocal. En 2012 autoedita su primer LP, Sheila Down, con composiciones originales. Ha sido vocalista en diversas formaciones de jazz y fusión con las que ha grabado varios discos como la Larry Martin Band, (Everything must change, 2012) Speak Jazzy, (A song for you, 2015) o Patáx,(A night to remember, 2016). Sheila recompagina a los medios de comunicación combinando su faceta musical. En 2013 entra a formar parte del equipo del programa La Voz Kids como vocal coach. Es mentora del programa A Capela en Movistar Plus y colaboradora del programa de radio Anda ya! De Los40. A principios de 2020, gracias a su creación “Bioclassics”: biografías cantadas de los compositores clásicos sobre sus obras más irónicas, se hace viral en redes sociales y consigue una notable popularidad internacional. 

Ahora está presentando su segundo proyecto personal autoeditado, Cantando a las poetas del 27, un disco a piano y voz conformado tras cuatro años de investigación sobre las mujeres de esta generación literaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email