VALENCIA. La Asociación Promotora Multicultural de Valencia, una organización sin ánimo de lucro compuesta por miembros de la escena musical valenciana, activará el próximo 11 de marzo el festival Emergencia Sonora. Una jornada (con tres fiestas previas) para dar cabida "una vez al año a los grupos y los trabajos más destacados de la misma". Entre los mismos, la propia asociación destaca que habrá "presencia con énfasis en corrientes que fusionen elementos del rock con la electrónica, ofreciendo a los artistas una plataforma donde reconocer su trabajo anualmente mediante su exposición a una parte importante del público de la ciudad y otros interesados a nivel profesional".
El evento cultural "sin precedentes, creado por los propios artistas y enfocado a presentar de manera conjunta sus trabajos anualmente" cuenta con un circuito de locales colaboradores y una actividad de mañana, tarde y noche. Por la mañana en La Carbonera (Espai Eclectic) donde se presentarán los trabajos de su colectivo de videocreación y transformación de los espacios a través de la imagen Videokreativ dirigido por Martín Mallea, junto con actuaciones de ruidismo industrial por Cold Cell (Antoni Baus y Pablo Arquiola). Por la tarde, el espacio de referencia será el Espai Llimera que coordinado por Poetas del Montón, ofrecerá una muestra de poesía escénica junto a la presentación en directo del último trabajo de CCF - Col·lectiu Camí Fondo, Artes de ser maduro, del festival post-apocalíptico LUNA NEGRA, además de exposiciones de literatura, ilustraciones, revistas y sellos.
El plato fuerte del festival será a partir de las 11 de la noche en la sala principal 16 Toneladas, donde tendrán lugar las actuaciones musicales a cargo de las bandas Death Rose, de rock gótico, presentando su nuevo disco Strange Dreams, Pronoise con su segundo disco The Border Crossing, de potente sonido EBM industrial dark y otras novedades y la actuación del dúo Siesta!, en su particular visión de los sonidos electrónicos inspirados en la cultura valenciana de los 80 con su directo tan esperado en la ciudad.
Los conciertos estarán precedidos y seguidos de sesiones a cargo de los dj'ss Dani Sombra, Juan Fernández, Julián Jiménez aka RES3T y Miss Yuls. El festival contará con 3 fiestas presentación con diferentes actuaciones en los locales Killing Time de Ruzafa, El Asesino en la zona Pl. del Cedro y La Carbonera en la zona Malvarrosa.