humor

Empieza la temporada de monólogos en Valencia

El teatro Talía apuesta en su nueva programación por cómicos jóvenes para las noches de fin de semana

2/10/2015 - 

VALENCIA. El teatro Talía presentó este jueves Las Golfas del Talía, una programación especial para las noches de los fines de semana en la que se apuesta de manera decidida por el humor. Según el humorista Rafa Alarcón, que participa en el ciclo, se trata de espectáculos “gamberros, ácidos, divertidos y con un componente parateatral, ya que no existe la cuarta pared, se genera una gran interacción entre el público”. “Es el tipo de comedia más cercano que existe”, afirmó el humorista.

El formato del monólogo, muy de moda según Alarcón, se consolida así en un ciclo que durará hasta el 2 de enero. Entre los artistas que ocuparán el escenario del Talía las noches de viernes y sábado se encuentran algunos integrantes del colectivo Valencia Comedy, un sello que reúne “a los mejores cómicos de la ciudad” con el objetivo de profesionalizar el sector. Álex Martínez, Jesús Manzano, Darío Piera, Pablo Carrascosa, Pablo de los Reyes, Oscar Tramoyeres o Rafa Alarcón actuarán en tandas de tres durante este ciclo. Además, el colectivo estará encargado de amenizar algunas fechas especiales como Navidad o Fin de Año.

Las mujeres serán las protagonistas en la jornada Women Comedy que tendrá lugar el 14 de noviembre y que reunirá a humoristas de Paramount como Patricia Sornosa, Patricia Espejo, Carol Tomás o Sil de Castro. Además, también participarán en Las Golfas los televisivos Eugeni Alemany, Flipy y Diego Varea junto a su alter ego Msias, “el cura rapero”. También habrá actuaciones de magia, como los de Nuel Galán y Piter Pardo y los espectáculos de improvisación Subit! e Imprebís.

Uno de los platos fuertes del ciclo será Toni Pons, que renueva por cuarta temporada su espectáculo de hipnosis y ofrecerá una actuación especial la noche de Halloween. Pons se distanció de los shows de mentalismo o magia y insistió en que la hipnosis es una técnica terapéutica a la que se le pueden dar muchos usos. Pons definió como bases de su obra la autenticidad, el respeto a los hipnotizados y la renovación, ya que, en sus palabras, “no hay dos espectáculos iguales”.

Noticias relacionadas