Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con tres nuevos montajes

Escena Diversa reivindica el valor de la ecología, la imaginación y la palabra 

30/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Teatro Escalante de València retoma en enero su ciclo Escena Diversa con tres aventuras escénicas avaladas con premios prestigiosos de las artes escénicas para la infancia. Obras que acogerán La Mutant y el Teatro El Musical (TEM) y que buscan concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta, reivindicar el poder de la creatividad y ayudar a superar los miedos.

Esta programación incluye espectáculos muy variados en los que prevalece la calidad y los valores que aportan las obras, como la ecología, la imaginación y la palabra. "Son obras que despertarán y alimentarán la curiosidad, imaginación y reflexión", avanza la diputada de Teatros, Glòria Tello, en un comunicado.

La primera propuesta será un viaje a las profundidades marinas a través de Nautilus. 20.000 llegües de viatge submarí. Un espectáculo en valenciano para niños mayores de 6 años en el que la compañía La Negra, bajo la dirección de Xavo Giménez y Toni Agustí, adapta la clásica novela de aventuras con una lectura actual, comprometida y ecologista. El montaje, el 17 de enero en La Mutant, ha sido reconocido este año con el Premio FETEN por su propuesta original por la sensibilización medioambiental.

Seguidamente llega , propuesta para disfrutar en familia por la que la compañía suecana Maduixa Teatre obtuvo este año otro FETEN al Mejor Espectáculo y el Premio Artes Escénicas Valencianas al Mejor Espectáculo para Niños, galardones a los que se suma el otorgado en 2019 por la Mostra d'Alcoi como Mejor Espectáculo Familiar.

, que significa 'camino' en chino tradicional, es un montaje para la primera infancia que aborda el trabajo infantil en Asia y reivindica el poder de la creatividad y la imaginación como valores fundamentales para enfrentarnos a la vida.

La danza, las artes plásticas y el audiovisual articulan en perfecta sintonía esta dramaturgia sin texto protagonizada por dos niñas que trabajan sin descanso en el campo. Una ardua labor que estas jóvenes heroínas, bajo la dirección coreográfica de Baldo Ruiz, transformarán en un juego para poder sobrevivir.

Esta evasión lúdica y poética ante la crueldad que padecen miles de menores en el continente más poblado del planeta, ideada y dirigida por Joan Santacreu, subirá a escena el 24 de enero en La Mutant.

La palabra, elemento dramático inapelable

Coproducida este año por el GREC Festival de Barcelona y reconocida con el Premio FETEN al Mejor Espacio Escénico, IKIMILIKILIKLIK Mi pequeña llegará al TEM el 31 de enero. Se trata del primer trabajo no gestual de la compañía bilbaína de Marie De Jongh, Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la Juventud, en el que la palabra se convierte en un elemento dramático inapelable para hablar a los mayores de 8 años de los miedos y de la valentía que requiere enfrentarse a ellos.

Con más de una década de trayectoria y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, Marie De Jongh ofrece una reflexión sobre el miedo, su potencial como condicionante y su poder para cambiar el rumbo de nuestras acciones y decisiones. Un teatro de adultos para niños y de niños para adultos para que "todos disfrutemos aprendiendo a descifrar nuestros propios temores".

Los espectáculos de Escena Diversa también tendrán sesiones matutinas destinadas exclusivamente a los escolares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email