GRUPO PLAZA

teatros

Espai Moma se coloca como la "primera opción" de la Diputación para trasladar el Escalante

25/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Diputación de Valencia, institución de la que depende el Teatro Escalante, contempla como "primera opción" para la nueva ubicación del centro el Espai Moma de València. Pese a ello, hay "otras opciones encima de la mesa" y la corporación provincial busca una localización que garantice la continuidad del Escalante "no para dos años, sino para 20 o 40".

Así lo ha explicado la diputada de Teatros, Memoria Histórica e Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, durante la presentación este lunes de 'La vida es sueño', que abre la temporada en el Principal y que está dirigida por Carles Alfaro, de la compañía Moma Teatre.

El Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, abrirá su temporada 2017-2018 en el Palau de les Arts Reina Sofía, mientras busca alternativas para continuar desarrollando la actividad escénica y formativa del teatro tras estimar los técnicos que el coste de la reparación y adecuación de la hasta ahora sede de la entidad puede alcanzar los seis millones de euros.

La diputada de Teatros ha señalado en primer lugar que este asunto no es de su competencia, sino que lo es del área de Patrimonio de la Diputación, pero ha destacado que están trabajando para que el scalante "tenga un espacio físico estable". "Ojalá llegue a buen puerto", ha agregado.

En cualquier caso, ha asegurado que "lo que es el Escalante, más allá del espacio, está garantizado" y ha señalado que la presente temporada está "totalmente programada". Con la búsqueda del nuevo inmueble que albergue el teatro, Pérez Garijo ha expresado: "Y queremos que lo esté no para dos años, sino para 20 o 40".

La diputada también ha apuntado que se ha buscado un espacio "que tenga licencia" e inquirida por si el Espai Moma es una posibilidad que se esté valorando, ha dicho que "claro que ha sido la primera opción", aunque ha precisado que "hay otras opciones encima de la mesa", al tiempo que ha recordado que la primera opción fue reabrir el espacio que ha albergado hasta ahora el Escalante, antes de conocer que el coste de la reparación de la hasta ahora sede de la entidad podía alcanzar los seis millones de euros.

Por su parte, Carles Alfaro ha comentado que "si en vez de ser un garaje" el Espai Moma "sirve para algo" estará "encantado", pero ha indicado que no está en su mano porque es "patrimonio" de su familia. "Si deciden eso (que el espacio acoja el Escalante), me sabría muy bien", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email