X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EspaiVisor, mejor galería en Abierto Valencia 2015

19/09/2015 - 

VALENCIA. El encuentro en el que las galerías de arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana ponen en marcha su actividad, Abierto Valencia, repartió en su primera jornada los diferentes premios que la Generalitat Valenciana y sus patrocinadores ofrecían este 2015.

El Premio a la Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, fue a parar a la galería EspaiVisor. La exposición de  Lojan Baumgarten vs Bleda y Rosa fue la escogida como más destacada por los miembros del prestigioso jurado, entre los que se encontraba Carlos Urroz, director de ARCO, Ricardo Forriols, vicedecano de Cultura de la Faculad de Bellas Artes de la UPV y Ramon Escrivà, conservador y responsable de exposiciones temporales de IVAM.


El jurado ha valorado el formato de la exposición en el que dialogan un artista de la experiencia de Lothar Baumgarten (Rheinsberg, 1944) con la de la pareja Bleda y Rosa (Castellón, 1969 - Albacete, 1970) incluso en el montaje de la muestra que incluye una intervención especifica en el escaparate. El trabajo sobre el lugar de los artistas Bleda y Rosa dialoga conceptualmente con el de Baumgarten originado también con América Latina.

Asimismo, "se valora la labor continua realizada por la galería en los contenidos expositivos, la promoción de sus artistas tanto en las exposiciones de Valencia como en sus proyectos en el exterior", ha comentado el jurado.


Por otro lado, el premio de adquisición Fundación Hortensia Herrero fue a parar a la galería Luis Adelantado, con la obra de Morgen Slettemeas. Este noruego residente en Oslo es descendiente de pintores. Las pinturas de Slettemeås son orgánicas y sutiles, con intensos brochazos de color, en su tercera exposición en la galería de valencia nos presenta  una reflexión sobre el paisaje a través de una mirada contemporánea cercana a la abstracción.

Por su parte, el premio de adquisición Gandía Blasco ha recaído sobre la galería Punto. De allí han adquirido una pieza de la exposición colectiva Arte y Naturalezas Tecnológicas. Mientras tanto, el premio de adquisición DKV ha ido a parar para la recomendable galería Paz y Comedias, con la obra de Ernesto Casero y Galería Rosa Santos, obra de Juanli Carrión.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email