GRUPO PLAZA

miércoles 25 de septiembre

'Este espacio que somos', un recital de la pianista argentina Graciela Jiménez 

Le acompañará la mezzosoprano islandesa Gudrún Ólafsdóttir. La entrada es gratuita

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. La compositora y pianista argentina Graciela Jiménez ofrecerá este miércoles 25 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) el recital Este espacio que somos.

El programa incluye una selección de obras vocales y para piano solo compuestas por Graciela Jiménez y con poemas de Ana Ajmátova, Alejandra Pizarnik, Federico García Lorca y Hugo Mujica: Tres piezas para piano, Y el jardín huele a infancia…(estreno de la versión para voz y piano), En los ojos de las llamas (estreno en España) y La luz de enero.

Graciela Jiménez nació en Córdoba (Argentina), pero reside en España desde hace tres décadas. Estudió Piano en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, de su ciudad natal, y Composición en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. A su llegada a España en 1989 continuó sus estudios de Piano y Composición en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, donde obtuvo el Premio Extraordinario en Piano. Entre sus obras destacan las dedicadas al piano, a la voz, a agrupaciones de cámara, para ensemble de jazz y orquesta. 

Afincada también en España, la mezzosoprano islandesa Gudrún Ólafsdóttir ha cantado por toda Europa y Latinoamérica (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Coliseo de Buenos Aires, Sala Glinka de la Filarmonía de San Petersburgo…). Ha trabajado como solista en orquestas como la Sinfónica de Islandia, la de la Comunidad de Madrid o la Philharmonia de Londres, y, entre otros papeles, ha protagonizado El gato con botas de Montsalvatge en una producción del madrileño Teatro Real. Ha estrenado numerosas obras escritas para ella por diferentes compositores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email