GRUPO PLAZA

presenta su disco Neos Kosmos

Evripidis and His Tragedies despliega su montaña rusa emocional en Centro Excursionista

14/09/2022 - 

VALÈNCIA. Evripidis and His Tragedies es el alter ego de Evripidis Sabatis. Las "Tragedias" son canciones pop devastadoras, confesionales, autosarcásticas y, a menudo, de humor oscuro que se basan en su formación de piano clásico, sensibilidad queer y habilidades para contar historias que examinan y, en última instancia, reconocen las vicisitudes de la vida. Las inclinaciones pop de Evripidis buscan dar un paseo lleno de baches y bailes a través de la delgada línea entre la tragedia y la alegría de vivir. Una experiencia que se podrá experimentar este viernes en Centro Excursionista, en un concierto que tendrá lugar a las 19:00.

Mientras trataba de pensar en un título para su quinto álbum, Evripidis Sabatis, con los ojos en el suelo, vislumbró las palabras Neos Kosmos, impresas en un recibo de papel desmenuzado de una farmacia en su ciudad natal, Atenas. como un signo, resonando perfectamente con el proceso artístico detrás del disco, así como con su contenido.

Neos Kosmos, escrito y grabado en el transcurso de media década, mapea la particular visión agridulce del pianista griego, afincado en Barcelona, de un Nuevo Mundo a nivel personal, artístico pero también global, caracterizado por intensas contradicciones. Sus historias entrelazan la tragedia con la alegría de vivir y se entregan con un nuevo sonido sintético que rompe con las antiguas aventuras musicales multi instrumentales de Evripidis, pero conservando los giros inesperados melódicos, armónicos y estructurales característicos de su obra, además de evidenciar su gran amor por la música pop de las últimas seis décadas.

Después de ensayar y grabar durante años con un gran número de músicos, en Neos Kosmos, Evripidis tocó casi exclusivamente todo en sintetizadores y preparó las pistas de acompañamiento en casa con su compañero Marc Ribera. Sergio Pérez (Svper) produjo y mezcló las demos caseras, agregando cálidas secciones analógicas a los arreglos de Evripidis. Los toques finales fueron agregados por colaboraciones vocales con los todo un elenco de artistas del indie, como Rachel Kenedy (Flowers), Greg Goldberg (The Ballet) y Max Jacob Andrucki (The Smittens), así como con Francina Ribes, Laura Antolín y Marc Ribera (Doble Pletina), Liza Cox, Osa Gambas, Emma Roulette y Eliza Ariadne Kalfa, todas amigas y cómplices de la escena barcelonesa.

El disco, como viene siendo de costumbre en los últimos diez años, sale en edición de vinilo en el sello barcelonés Snap! Clap! Club, casa de sus anteriores trabajos A Healthy Dose Of Pain (2011), Futile Games in Space and Time (2016) y Mia Triti Stin Kantina (2019).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme