X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

obtuvo en 2003 el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'Sr. Trapo'

Fallece Francisco Gisbert, director de cine nominado a los Goya por un corto de animación

15/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). El director y productor de cine Francisco Gisbert ha fallecido este viernes en Valencia, según ha confirmado la Academia de Cine a Europa Press. Gisbert estaba nominado a la próxima edición de los Premios Goya como codirector del corto de Animación 'Honorio. Dos minutos de sol'. La Academia de Cine ha lamentado a través de tuit el fallecimiento del cineasta.

Francisco Gisbert Picó era productor y director de películas, series y spots de animación. Gisbert obtuvo en 2003 el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por 'Sr. Trapo', y en la presente edición estaba nominado en la misma categoría por el corto 'Honorio. Dos minutos de sol', dirigido junto a Francisca Ramírez Villaverde.

Con una amplia trayectoria en el género de animación, sus producciones cuentan con numerosos reconocimientos, tanto en nuestro país como en el extranjero, como el premio otorgado el pasado mes de noviembre en el International Children's Film Festival India a Kikos Paradise, corto que también fue galardonado en el Film Miami Fest.

Gisbert, que ha recibido a lo largo de su carrera más de 50 premios internacionales, era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas, concluye la Academia.

Noticias relacionadas

UN ANÁLISIS ENTRE ALUMNOS Y PROFESORES DE LA UJI

El nazismo cambió a Hitchcock... ¿Y al resto del cine americano y europeo?

Por  - 

¿Cómo impactó el genocidio nazi en el lenguaje cinematográfico? Alumnos y profesores de la UJI tratan de analizar todavía hoy su impacto en el audiovisual. Pero también, los miembros de la Sala Caligari quieren exponer cómo, en la actualidad, hay pocas películas que soporten la idea de hablar de una Europa más humana ante el auge del nacionalismo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email