GRUPO PLAZA

fue diagnosticado con un cáncer de laringe en el año 2015

Fallece Mario Martínez, guitarrista y fundador de La Unión

10/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo madrileño La Unión, ha fallecido tras años luchando contra un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en el año 2015. El grupo ha señalado que hoy es un día "muy triste" debido al fallecimiento del guitarrista, "pieza clave" en la historia de La Unión, partícipe y creador de "grandes momentos y canciones.

"Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez , pieza clave en nuestra historia , participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha", ha señalado La Unión en un comunicado difundido en sus redes sociales. La banda ha traslado todo su apoyo y su más sentido pésame a la familia del músico. "Vuela alto Mario. DEP", ha apuntado. Antes de anunciar que padecía cáncer en el año 2015, Martínez estuvo unos meses alejado de la actividad del grupo por motivos de salud".

"Quería daros las gracias por vuestras muestras de cariño e interés en estos meses en los que he estado ausente. También deciros que recientemente me han detectado un cáncer de laringe del cual estoy ya recibiendo tratamiento y que me tendrá alejado de los escenarios durante un tiempo", explicaba el guitarrista en un comunicado. En esta línea, añadía Mario Martínez: "Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al medico ante cualquier síntoma por simple que parezca".

"Un día triste aquí en la tierra", mensajes de despedida para Mario

El cantante de La Unión, Rafa Sánchez, ha lamentado la muerte del que fuera guitarrista y fundador del grupo madrileño, Mario Martínez, quien ha fallecido tras años luchando contra un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en el año 2015. "Un día triste aquí en la tierra pero allá donde vayas seguro habrá bromas, risas y un exquisito gusto por la exageración", ha expresado Sánchez en una publicación en la red social Instagram.

"Te he querido como a un hermano, Mario", ha concluido en su mensaje de despedida al guitarrista, recogido por Europa Press y que ha acompañado con una fotografía de este cuando era joven. El mismo grupo ha sido el que ha anunciado este domingo el fallecimiento de Martínez a través de un comunicado en sus redes sociales. "Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia , partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha", ha informado.

A las muestras de afecto de la banda, se han unido la de otras personalidades de la música, como el cantante David Summers, quien ha manifestado que siente "muchísimo" la marcha de Martínez. "Descansa en paz, amigo", ha escrito en su perfil de Twitter. "Mario, una de las caras más conocidas del pop español y guitarrista de La Unión, ha fallecido. Nos cruzábamos a menudo por la sala El Sol en aquellos 80'. Creo que nunca nos saludamos, pero eso es lo de menos. Era un compañero", ha señalado por su parte el músico y compositor Pancho Varona.

La artista Vicky Larraz ha enviado el pésame a la familia del guitarrista de La Unión, quien, ha asegurado, deja "un gran legado" y "recuerdo" que "estará siempre en la música". "Qué tristeza y que nostalgia da la muerte de Mario Martínez, de La Unión, una banda que dejó una huella indeleble en mi. A sus familiares, amigos y compañeros de banda, un abrazo", ha apuntado por su parte el cantante Santiago Cruz. El locutor y presentador Tony Aguilar ha destacado, por otro lado, el carácter "amable" de Martínez, "en cada entrevista" y "en cada encuentro". "Estuviste tocando en el primer concierto de Los 40 que presenté. La última vez que vi a Luis y Rafa juntos les pregunté por tu delicado estado de salud", ha recordado en su perfil de Twitter.

Foto: JULIO MOYA

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email