Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ghatto TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

Vienna y Francisco Mollá completan el cartel

Filipinxs y Xenia encabezan el 10º aniversario de Redacción Atómica

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. El domingo 18 de octubre, Redacción Atómica celebra su décimo aniversario brindando a ritmo de Francisco Mollá, Vienna, Xenia y Filipinxs. "Un derroche de talento made in la terreta con una entrada única", dice la organización en un comunicado. La Casa de la Mar es el escenario elegido para la cita. El espacio de la playa de La Patacona será el escenario de cuatro propuestas que son presente y futuro de la escena musical valenciana. 

Desde Albalat dels Sorells el debut oficial de “Las Luces” de Francisco Mollá.  Desde Monòver y Petrer las melodías sencillas y animadas de Vienna. Desde la Vall D’Uxó el hipnótico sonido de “Montaña Rusa” de Xenia. Y desde Extramurs y Campanar el amalgama desinhibido de sonidos de Filipinxs. 

Todos los conciertos contarán con las medidas de seguridad: distancia entre mesas, aforo reducido y servicio en mesa.

“Todas las luces brillan por igual, duelen en los ojos”, con este contraste canta el tema principal del primer EP de Francisco Mollá. Un recurso recurrente a lo largo de esta obra, mostrando la ambigüedad de la condición humana pero siempre apostando por la luz antes que las sombras. 

Publicado en Junio de 2020, se trata de 6 canciones pop-rock grabadas durante el confinamiento en su estudio que muestran los conflictos internos del individuo como puerta a su creatividad. Apostando por la autoproducción, se ha apoyado en los ambientes del Sonido Manchester y en la “carretera de Springsteen”.

Francisco Mollá (Guitarra en Modelo de respuesta polar) comenzó su proyecto en solitario en 2019 a raíz del XI Concurso Vinilo Valencia. Publicando sus primeros temas Mentalidad Ganadora, Regreso al Pasado y Día Cualquiera. Su puesta en escena le valió la presencia en la final del prestigioso concurso. Acompañado por Jorge Mollá (Modelo de respuesta polar), Alex Barberá (Modelo de respuesta polar, Siberian Wolves) y Ander Bengoa (Rubick, Furya). 

Vienna nace en Alicante de la mano de Artur Deltell y Pau Castillo, y se presentaban el pasado mes de febrero con Hemos encontrado un piso para alquilar (LCM Records, 2020). Un EP de cinco canciones, cada una con su temática, estilo e intención, que pretende reflejar la juventud del siglo XXI. Canciones como Tourmalet, Pregària o Per un grapat de dòlars, han tenido una gran acogida por parte de los medios y público, y ya forman parte de la banda sonora musical de este último año.

Filipinxs

Xenia Rubio es la joven de 20 años, natural de la Vall D'Uxó (Castellón), que está detrás de este proyecto. Afincada en València, estudia el grado de Bellas Artes en la UPV. Comenzó a desarrollar sus inquietudes musicales cuando empezó a componer sus primeras canciones, en inglés, y a subirlas a Soundcloud de manera esporádica.

Inspirada en sonidos de bandas como Beach House, Mild High Club o Kraftwerk; su música traerá recuerdos de otros tiempos donde las cajas de ritmos y los sintetizadores reinaban en todos los géneros musicales.

Interesada por la música, la pintura y la moda; su interés por descubrir nuevas facetas artísticas, le ha llevado también a probar con la interpretación en el cine.

Dímelo, nace después de Aliviar y Revolución Bonita. Son tres canciones diferentes, opuestas, pero a su vez unidas por un discurso de liberación. Estos tres temas, forman la primera parte de un amplio paquete de canciones que se podrían tildar de incoherencia musical, y eso a Filipinxs les gusta. Esta canción continúa abriendo el abanico de estilos de la banda y prepara a la audiencia para lo que vendrá.

Tras tener que posponer la fecha que estaba previsto para otoño del 2020 (debido a la crisis sanitaria) los conciertos de Cariño y Carlota serán el eje central del 11º aniversario de Redacción Atómica, el 29 de octubre del 2021. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email