Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

del 28 de julio al 27 de agosto, a las 22:30h

Noche a noche, este es el cine a la fresca de la Filmoteca d'Estiu en València

Una revisión de El acorazado Potemkin con música electrónica en directo, una performance como previa de Mad Max y la proyección de la ganadora del Oscar a la mejor película con subtítulos en valenciano, entre las novedades de la edición

21/07/2017 - 

VALÈNCIA. El cine de verano a la fresca suma la oferta de la tradicional Fimoteca d'Estiu. En el viejo cauce del Río Turia, junto al Palau de la Música, el mejor cine actual y algunas de las mejores cintas del siglo XX completarán un mes de proyecciones. Una XVIII edición que de nuevo cuenta con el patrocinio de Gas Natural y la coordinación entre instituciones para generar un extenso programa de mano con las noches de cine del MuVIM (recién concluidas) y lo propuesto por el Aula de Cinema de la UV en el Claustro de la Nau.

La programación de la Filmoteca de València para sus exhibiciones veraniegas se dividirá en dos ciclos: Carretera y manta, con una selección de road movies que continuará durante el otoño en la Sala Luis G. Berlanga, y Cinema de hui. A los once títulos repartidos a lo largo de sus fechas de actividad se suma una sesión inaugural con una propuesta especial: el clásico El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925) será musicado en directo por el guitarrista de La Habitación Roja Pau Roca y el dj y productor Nacho Marco. Ambos, bajo el heterónimo de Diamont Dancer, fusionarán sonidos contemporáneos esta película que refleja los valores fundacionales de la Revolución rusa de 1917. Será el 28 de julio.

 

A partir de este punto de partida, los 27 pases (siempre a las 22:30h) mantendrán su precio de 3,5 euros por sesión o 25 euros por un bono de 10 sesiones. La sesión Diamont Dancer será una de las novedades, junto a la performance y cosplay previos a la primera sesión de Mad max: furia en la carretera y la exhibición de la última ganadora del Óscar con subtítulos en valenciano. Moonlight. La excepcional película de Barry Jenkins, servirá para poner punto y final a la edición de 2017 que divide su programación por días de la siguiente manera. 

Tarde para la ira (Daniel Arévalo, 2016). 29, 30 y 31 de julio


Las uvas de la ira (John Ford, 1940). 1 y 3 de agosto

 

Carol (Todd Haynes, 2015). 4 y 5 de agosto

 

Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015). 6, 7 y 8 de agosto


El diablo sobre ruedas (Steven Spielberg, 1971). 10 y 11 de agosto


Toni Erdmann (Maren Ade, 2016). 12 y 13 de agosto


Una historia verdadera (David Lynch, 1998). 14, 15 y 17 de agosto


La La Land (Damien Chazelle, 2016). 18, 19 y 20 de agosto


El demonio de las armas (Joseph H. Lewis, 1950). 21 y 22 de agosto

 

Week-end (Jean Luc Godard, 1967). 24 y 25 de agosto


Moonlight (Barry Jenkins, 2016). 26 y 27 de agosto


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

1981, el año de los obreros deprimidos, veteranos mutilados y policías corruptos

Por  - 

En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas