Una revisión de El acorazado Potemkin con música electrónica en directo, una performance como previa de Mad Max y la proyección de la ganadora del Oscar a la mejor película con subtítulos en valenciano, entre las novedades de la edición
VALÈNCIA. El cine de verano a la fresca suma la oferta de la tradicional Fimoteca d'Estiu. En el viejo cauce del Río Turia, junto al Palau de la Música, el mejor cine actual y algunas de las mejores cintas del siglo XX completarán un mes de proyecciones. Una XVIII edición que de nuevo cuenta con el patrocinio de Gas Natural y la coordinación entre instituciones para generar un extenso programa de mano con las noches de cine del MuVIM (recién concluidas) y lo propuesto por el Aula de Cinema de la UV en el Claustro de la Nau.
La programación de la Filmoteca de València para sus exhibiciones veraniegas se dividirá en dos ciclos: Carretera y manta, con una selección de road movies que continuará durante el otoño en la Sala Luis G. Berlanga, y Cinema de hui. A los once títulos repartidos a lo largo de sus fechas de actividad se suma una sesión inaugural con una propuesta especial: el clásico El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein, 1925) será musicado en directo por el guitarrista de La Habitación Roja Pau Roca y el dj y productor Nacho Marco. Ambos, bajo el heterónimo de Diamont Dancer, fusionarán sonidos contemporáneos esta película que refleja los valores fundacionales de la Revolución rusa de 1917. Será el 28 de julio.
A partir de este punto de partida, los 27 pases (siempre a las 22:30h) mantendrán su precio de 3,5 euros por sesión o 25 euros por un bono de 10 sesiones. La sesión Diamont Dancer será una de las novedades, junto a la performance y cosplay previos a la primera sesión de Mad max: furia en la carretera y la exhibición de la última ganadora del Óscar con subtítulos en valenciano. Moonlight. La excepcional película de Barry Jenkins, servirá para poner punto y final a la edición de 2017 que divide su programación por días de la siguiente manera.