GRUPO PLAZA

unió de periodistes

Fragments convoca su primera beca de fotoperiodismo para apoyar un ensayo visual

13/09/2016 - 

VALENCIA (VP/EFE). La Unió de Periodistes Valencians ha convocado por primera vez una beca de producción para elaborar la Colección Fragments, un proyecto editorial dedicado al ensayo visual y orientado a investigar sobre la historia contemporánea de la Comunitat Valenciana. Con esta iniciativa, el proyecto cultural de periodismo gráfico de la Unió da "un salto cualitativo y se convierte en un Proyecto Cultural Integral", han asegurado desde la asociación en un comunicado.

La propuesta de la asociación periodística está compuesta por una beca de producción, un proyecto expositivo, un proyecto editorial y un programa de actividades que reflexionarán sobre el periodismo gráfico. Los candidatos deberán presentar, entre el día 12 de septiembre y el 4 de noviembre, su propuesta de proyecto, que debe explicar, a través del lenguaje visual, las opiniones y puntos de vista del creador sobre un tema de libre elección relacionado con la Comunitat.

Para el desarrollo del mismo deben utilizarse los lenguajes visuales propios del periodismo gráfico contemporáneo (fotografía, vídeo, multimedia y soportes digitales), así como otras herramientas culturales (acciones, actividades participativas o unidades didácticas) que amplíen el poder transformador de los contenidos. El aspirante ha de ser capaz de diseñar e implementar la estrategia que resulte en la producción del ensayo y de coordinar a los profesionales necesarios para llevarla a cabo, siempre con el asesoramiento de la Unió de Periodistes Valencians.

El fallo del jurado se hará público el 18 de noviembre, fecha en la que arrancará la fase de producción que durará hasta la presentación del ensayo final, el 18 de noviembre de 2017. El autor dispone de un año para realizar y producir el ensayo visual, con una dotación económica en metálico de 6.000 euros y con un presupuesto para producción máximo de 7.000 euros.

Los interesados tienen que presentar su propuesta al correo electrónico beca@projectefragments.com y las bases completas se pueden consultar en la web. La Unió de Periodistes Valencians, con el compromiso y patrocinio de DKV Seguros y la colaboración del MuVIM y del Consorcio de Museos de la Comunitat, confía en Fragments para poner en valor y dinamizar el periodismo gráfico en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme