GRUPO PLAZA

Del 14 al 16 de noviembre

Gastrónoma se erige como el gran evento para el sector en Valencia

Las instalaciones de Feria Valencia acogerán durante tres días actividades relacionadas con las gastronomía y la hostelería abiertas al público

3/11/2015 - 

VALENCIA. Los 10.000 metros cuadrados de Feria Valencia servirán como escenario para Gastrónoma, el encuentro más importante para los profesionales relacionadas con la alimentación, la restauración y la hostelería. En la presente edición, la muestra aumenta sus ambiciones y se abre al público general con una oferta de actividades variada que incluye múltiples novedades.

Carlos Mataix, presidente del comité organizador del encuentro, destacó este lunes que la presente edición ha sido impulsada por un equipo “totalmente renovado” y por ello se muestra “convencido de que será un éxito”. Mataix celebró la presencia de más de 130 marcas en Gastrónoma 2015 y afirmó que, en una comunidad autónoma cuyo sector turístico es tan importante, resulta necesario “poner en valor a nuestros profesionales en el campo de la gastronomía y la hostelería”.

Alejandro Roda, miembro de la organización, se mostró satisfecho con el que considera “un evento gastronómico de primera magnitud”. Roda afirmó que el certamen ha vivido un cambio de enfoque con la finalidad de aprovechar el boom de la gastronomía (que se refleja, por ejemplo, en los programas de cocina que colman las parrillas televisivas) y “hacer un guiño al público gourmet”, que podrá asistir a Gastrónoma previa inscripción web.

De este modo, Gastrónoma 2015 reestructura su oferta con la incorporación de actividades complementarias. La Cocina Central contará con 35 de los chefs más reconocidos de España, que ofrecerán diversas ponencias. El espacio Pan de verdad, con Jesús Machi al cargo, reunirá a los mejores panaderos del país. Además, los aficionados podrán disfrutar de Cooking lovers, una serie de cursos de diferentes temáticas en los que también habrá actividades para niños.

Los amantes del vino y el cava podrán participar en la Wine lovers experience, una presentación de los productos de más de 30 bodegas. También los bebedores de cerveza encontrarán su lugar en el encuentro de cervezas artesanas, un sector en auge. Por último, las Barras gourmet pondrán la alta cocina a disposición de “todos los bolsillo”, en palabras de Roda.

Mar Milá, organizadora del certamen y codirectora de la revista Gastronostrum, anunció que la presente edición estará centrada en la cocina mediterránea, con invitados de Cataluña, Baleares e Italia. “Disfrutamos del mismo paisaje y nos nutrimos de las misma despensa, pero tenemos tradiciones culinarias diferentes y por eso creemos que es interesante ponerlas en común”, afirmó Mila, quien explicó que Gastrónoma es “un evento en el que intentamos que aficionados y profesionales de la gastronomía aprendan y sepan en qué están trabajando sus referentes”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email