GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Casto Divo

25/04/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Casto Divo.

Casto Divo
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-7 de junio de 1980

-Profesión: 

-Fotógrafo.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Decía Stephen King que escribir no te lleva a la pobreza, más bien nace de ella y es perfectamente aplicable. Yo siempre me he considerado un intruso en el mundo de la fotografía ya que mis inicios no tienen nada que ver con este mundo pero descubrir este talento ha resultado ser toda una serendipia. Mi obsesión es captar ese gesto o ese momento y mostrarlo al mundo tal cual lo percibo.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Mi misión es dar visibilidad al colectivo LGTB+. Para mi las drags son como Geishas modernas. La palabra Geisha (芸者) significa literalmente “persona arte”. En sus inicios las Geishas eran hombres que desde su infancia eran educados en las disciplinas de la canción, el baile y la narración y para mi las drags son justamente eso... puro arte, música, baile, vestuario, peinado, peluquería... Para mi es un honor poder compartir con todos mis seguidores todo ese carnaval de los sentidos.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Tell it 2 My Heart.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Nada... ¡no quiero spoilers!

-Un disco, película/serie y libro: 

-Dog Man Star de Suede, Viernes 13 y El Monje, de Mathew G Lewis.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Una vez estaba en el almacén de una discoteca antes de salir a actuar, y me estaba orinando... Vi un cubo enorme como de basura y dije... pues ahí... porque no podía salir. claro... Luego vino el encargado y empezó a ponerle agua hielo y refrescos al cubo y empezó a repartirlo tipo catering entre los artistas que iban viniendo.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A Ana Bo Weles... Una plaza entera!

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Ya he estado en China y en México viviendo, así que seguramente en algún país exótico, super poblado y con gastronomía picante.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@anaboweles, @cristelrogers y @vampirashian

-Completa la frase: La Generación V es… 

-V de Valiente... porque que después de una pandemia, una guerra, desabastecimientos y lo caro que está el aceite, que haya gente que aún tenga ganas de soñar sólo puede definirse como valiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email