GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Diana Novik

17/01/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Diana Novik.

Diana Novik
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-11/02/1998

-Profesión: 

-Fotógrafa y creativa.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Desde muy pequeñita, y por allá de la época de Tuenti, siempre me ha llamado la estética visual como concepto. Me llamaban muchísimo la atención los videoclips, la fotografía, la moda, pero claro, los medios que teníamos y la situación económica de mi familia no era muy favorable para que me formara en alguna de estas facetas. Con 12 años me regalaron mi primera cámara, con la que nos hacíamos fotos y videos con mis amigas en los diferentes barrios de Valencia, y a partir de allí surgió mi interés por todo este mundo.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Con las fotografías que realizo, busco proyectar la realidad en la que he vivido y contar historias, por lo que trato de focalizar mi trabajo fotográfico en mostrar la arquitectura, el arte urbano y las realidades en las que yo misma me he criado. Últimamente también me estoy interesando en la ilustración, en la cual plasmo las cosas que voy viviendo desde un punto de vista más artístico.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Una chica humilde, bastante maja y que se ha creado a sí misma desde cero.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-¿Realmente lo estoy haciendo bien?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: Last 2 People on Earth de Ébano y Louis Amoeba. Libro: El retrato de Dorian Grey. Película: Lilja 4-ever de Lukas Moodysson.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Cuando me quedaba a casa de mi jefe de prácticas en Berlin a comer a solas y no tenía completamente nada de lo que hablar con él, pero entre tú y yo, es que nunca nos caímos muy allá.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-Lo siento, pero sinceramente a C. Tangana.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Me veo siendo fotógrafa de moda, o fotógrafa comercial, trabajando de freelance en Barcelona, (pudiendo vivir de ello) y sin fallarle nunca a mi esencia.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@nada.dabuti, @nachoquenoignaci0 y @carlosmonnto.

-Completa la frase: La Generación V es… 

-El futuro del mundo creativo y audiovisual, y que si nos juntásemos tendríamos tanto poder que Barcelona y Madrid pasarían a ser la tercera capital de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email