GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Lilith Du Sang

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Lilith Du Sang. 

Lilith Du Sang
Instagram drag e Instagram de estilismo


-Fecha de nacimiento: 

-17 de septiembre de 1996 (Virgo Sun, Scorpio Moon, Piscis Rising)

-Profesión: 

-Además de ser pionera mujer cis drag en Valencia, soy diseñadora y estilista freelance, donde entra un largo etc de todas los proyectos y quehaceres que abarca el campo. Costura, patronaje, upcycling, joyería, maquillaje…  que podéis ver y adquirir en mi marca KHÁOS, de la cual es musa Lilith Du Sang. De cara al público y en mi día a día trabajo como dependienta especializada en una tienda de lujo, con altas marcas como Prada o Balenciaga. Me gusta estar en contacto con el producto, pero me gustaría cambiar pronto a tiempo completo a un puesto creativo o fuera de la venta, más relacionado con el diseño o el drag. ¡Necesito crear, tocar e ideas cosas!

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Como saberlo, lo podría haber sabido desde pequeñita porque siempre he sido muy artistilla. Me regalaron mi primera falda de sevillana con 2 años y no me la quité hasta que me compraron la siguiente. Pero realmente lo supe cuando empecé a ver Drag Race. ESO era todo lo que yo quería hacer, una niña no puede plantearse ser una drag, no sabía lo que era, así que en cuanto lo vi lo supe.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Lilith nace de todas las mujeres demonizadas a lo largo de la historia por su conocimiento, libertad y belleza. Es una personificación de mi marca Kháos y de todos los referentes y valores que me inspiran y me empoderan. Una demonia sexy, glamourosa y con un culo maravilloso.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Lilith Victoria du Sang. Tu gótica culona de confianza.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-¿Cuando me dará el Universo lo que me merezco?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: The best damn thing - Avril LavignePelícula/serie: Naruto y El Señor de los Anillos (vers ext). Libro: El nombre del viento - Patrick Rothfuss.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Después de una noche inolvidable con super buena acogida y juntos a mi hije @epicsotiri, dejamos nuestro equipaje en la discoteca para irnos de fiesta. De repente la persona que nos acogía esa noche desapareció y se puso a llover y nadie nos cogía el teléfono. Tuvimos que esperar bajo la lluvia a que vinieran a por nosotras.


-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A Vivienne Westwood.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Dedicándome al arte al 100%, ya sea moda, drag o todo junto. Haciendo lo que me apasiona y me motiva. Entre bambalinas, telas, patrones, focos y maquillaje. Disfrutando me mi casa y la gente que me quiere.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@cialagalguera, @marlinmonhoe y @trashyqueen.shop

-Completa la frase: La Generación V es… 

-Una iniciativa chulísima, hecha por gente chulísima para englobar a todas las personas talentosas e interesantes que tenemos en la terreta. Una lista que toda España debería leer y apoyar y que espero encuentre el reconocimiento que merece.

Fotograma "IMPÍAS", Fashion Film colección cápsula de Kháos, dirigido por Eva Rausell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme