GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Marcos Pizarro

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Marcos Pizarro.

Marcos Pizarro Giménez
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-04/05/1999

-Profesión: 

-Estudiante, productor y trabajador.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Desde que era pequeño siempre me ha gustado dibujar y pintar, recuerdo pasar gran parte de mi infancia frente a un par de folios con lápices de colores. Más tarde, en el colegio hacía caricaturas y escenas con personajes para mis amics (incluso algunos me lo intercambiaban a cambio de pasarme los deberes). Cuando supe que me gustaría buscar un camino dentro del ámbito de la profesionalización en cuanto a la creación y producción artística fue a raíz de meterme en la carrera de Bellas Artes.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Por ahora me encuentro en formación, creo que no hay que tener prisa ni ser pretencioso. Huyendo de la etiqueta de “artista” (no me gusta por las connotaciones que tiene) definiría mi línea creativo-productiva según los gustos e intereses que me van surgiendo. Hasta ahora me he sentido muy cómodo con la pintura, y en menor medida también con el grafiti y el tatuaje. Últimamente concibo todo de manera diferente, y eso es una cosa que me gusta, pues los objetos encontrados y los ready-mades junto con la exposición instalativa son caminos que me atraen fuertemente y que cada vez más me apetece más explorar.

Los temas que me gustan tratar se rigen prácticamente desde una narración en la que quiero contar algo, bien sea de una manera o de otra, poco a poco me encuentro haciendo un ejercicio de sinceridad conmigo mismo y aplicando todo lo que siento y percibo de esa forma, intentando también ser crítico con el asunto. Por otro lado, me gusta rayarme bien poco en lo que pongo en práctica y creo que hacerlo de manera rápida y desinhibida no le quita mérito al asunto si no que lo puede enriquecer!

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Sin corte.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Hola.

-Un disco, película/serie y libro: 

-Siempre fuertes de SFDK, One Piece de Eiichiro Oda y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Cuando vas a una exposición a ver que se cuece y solo ves garrapatas

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A Gonsu.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Pues espero que siendo feliz en lo que haga en ese momento y ya está, no me gustaría solo enfocar mi formación en seguir produciendo, sino que hay muchísimas cosas que también quiero aprender.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-Imposible poner solo tres! Todos mis amics son unos fieras… pero os pongo algunos instas…

@paulalalapo, @gabrilond, @peropeddro, @alfredo.burguera, @lauracano___, @nombrede__, @joar._, @zapashechasmierda, @andres.rodis, @mivallefeo, @cumeiro……..

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La generación química, y quien no quiera entender que no entienda......:P

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme