La banda busca en esta nueva etapa jugar con poca distorsión e incluir el uso de sintetizadores
VALÈNCIA. La banda Ghost Transmission trae su nuevo single tras las canciones Heartbeat y Get Me High (make me lose my will), tema con el que el grupo volvió a la palestra el pasado 2020. Ahora llega Stand Still.
Al comienzo de la grabación de los nuevos temas, Ghost Transmission se auto impuso dos reglas que hicieran que todos los temas nuevos empacaran y funcionaran juntos: jugar con poca distorsión e incluir el uso de sintetizadores. Según comunicado, "las nuevas canciones exploran nuevas fronteras para el grupo, limpiando capas de distorsión, buscando espacio entre los instrumentos para dejar que las notas brillen y permitiendo que las voces aparezcan mucho más que en Apparitions y Echoes, sus dos LPs editados hasta el momento".
Este tercer single también formará parte del nuevo disco, que presumiblemente verá la luz este año. Se presenta en formato digital y acompañado de un videolyric montado y editado por Miriam usando, como ya es habitual, imágenes de archivo. Esta vez de pruebas nucleares y aviones de guerra.
"Stand Still es una canción pequeña, con muy pocos elementos pero madura y muy personal". Habla del paso del tiempo, de los golpes y las arrugas. Pero también de estar en paz con ello, de dejar que las cosas sucedan, de ser un espectador de los propios triunfos y fracasos. Esta vez ni la voz ni la letra son protagonistas sino que lo es la guitarra. "Se grabó de una toma buscando la máxima sensibilidad y dejando intactos los errores de ejecución, porque así es el paso del tiempo, te arrolla y ya no se puede volver atrás", añade el comunicado.
Stad Still, al igual que Heartbeat y Get Me High (make me lose my will), está grabada en el estudio casero de Ghost Transmission y mezclada por Jorge Martí Climent, con quien ya han trabajado en los dos discos anteriores. La masterización corrió a cargo de Emi Bahamonde Noriega desde México.