GRUPO PLAZA

en la plazeta

Grupo Compay Segundo celebra los 25 años de 'Buena Vista Social Club'

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Grupo Compay Segundo vuelve a los escenarios españoles y esta vez actuará en el Teatro La Plazeta de València (Av. del Primat Reig, 8). Los músicos integrantes, consiguen mantener vivo el legado y la impronta de Máximo Francisco Repilado Muñoz (Compay Segundo), artista de renombre mundial y una de las figuras más relevantes del son cubano.

El próximo jueves 18 de noviembre se podrá disfrutar de la música en directo del grupo, donde escucharemos algunas de sus canciones más famosas que se han convertido en un himno de gran éxito para la sociedad. Entre ellas la aclamada Chan Chan, una de las obras maestras que formó parte del proyecto Buena Vista Social Club (1997). El Grupo Compay Segundo nos contagiará en este concierto en València sus ritmos cubanos, llenos de vida y alegría.

Esta nueva gira del grupo, coincide además con el 25 aniversario de Buena Vista Social Club, proyecto del que formó parte Compay Segundo y que, después de su muerte en julio de 2003, su hijo Salvador Repilado, se convirtió en director de su orquesta, con el nombre actual de Grupo Compay Segundo, en homenaje a su memoria, que le acompañaron en su periplo por todo el mundo como máximos representantes de la música tradicional cubana y que, hoy en día, todavía preservan y siguen enriqueciendo con total fidelidad los aportes del querido Patriarca de los Soneros.  Entre la discografía del grupo destacamos la Antología de Compay Segundo, que fue producida por Santiago Auserón, y también ha desarrollado un texto actualizado sobre la impronta de Máximo Francisco Repilado Muñoz (Compay Segundo).

El Grupo Compay Segundo ha acompañado a figuras muy relevantes del mundo musical, entre otras, Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa y Santiago Auserón.

Para todos aquellos amantes del mejor ritmo y la mejor música cubana, el Grupo Compay Segundo actuará el 18 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro La Plazeta (Av. del Primat Reig, 8) para vivir una experiencia llena de alegría, recordando grandes éxitos y homenajeando al Patriarca de los Soneros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email