GRUPO PLAZA

UN PROYECTO DE SEDAJAZZ

Swing, blues y salsa para bebés en Sala l'Horta

10/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El colectivo Sedajazz regresa a la Sala L'Horta con el espectáculo Jazzejant amb Xiquets, en el que convierten ritmos de swing, blues y salsa en canciones de juego para bebés este domingo, con tres funciones a las 11, 12 y 18 horas.

Este concierto interactivo -que ha sido presentado por toda la geografía española en más de doscientas ocasiones en el marco de festivales, ciclos de conciertos y escuelas-, está guiado por estos tres músicos que tienen un amplio bagaje pedagógico, además de una larga experiencia interpretativa, ha indicado la formación en un comunicado.

Son Josep "Reillo" (congas, bongos, panderos, maracas, shaker, güiro, cencerros, campanas, batería, djmbé e instrumentos hechos con material reciclado); Alexey León (flautas, saxo barítono, tenor y soprano) y Teresa Núñez (voz, guitarra, abajo eléctrico, percusión y efectos sonoros).

El repertorio de este espectáculo, orientado sobre todo al público de Primera Infancia (de 0 a 5 años), contiene versiones de standards de jazz y blues convertidas en canciones de juego y baile. Se enseñan los pasos del chachachá y el swing y se interpretan canciones propias como "El Pirata Malatesta", compuesta hace doce años por Teresa Núñez y Moisés Bautista y convertidas ya en clásicos modernos.

Esta mezcla de divertidas canciones en castellano y valenciano están concebidas para ayudar a los bebés a "observar, diferenciar y adquirir sensibilidad con los sonidos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email