VALÈNCIA. La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), con Gustavo Gimeno como director musical, comienza esta semana una gira con la que visitará las tres capitales de provincia, con obras de Sibelius y Mahler, dentro de la apuesta del Palau de les Arts Reina Sofía por ofrecer una programación de alcance autonómico.
El director valenciano más internacional mantiene su compromiso anual con Les Arts con este intenso tour, que le llevará a dirigir a la formación titular del teatro en el propio Auditori del centro de artes valenciano el día 15 de diciembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante, el día 17, y el Auditori de Castelló, el día 20.
Gustavo Gimeno propone en esta ocasión un exuberante programa, que incluye el último trabajo orquestal de Jean Sibelius, su ‘Séptima' sinfonía, dentro de la apuesta de Les Arts por ofrecer en esta temporada obras crepusculares de los grandes compositores, y una nueva incursión en el universo mahleriano con su primera sinfonía, ‘Titán’, dos páginas con las que disfrutar de la excelencia de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.
Consolidado como una de las batutas de referencia para la OCV, con la que trabaja de manera interrumpida desde 2019, y para el público del teatro valenciano, que tiene en sus conciertos una cita imprescindible cada año, el director titular de la Filarmónica de Luxemburgo y la Sinfónica de Toronto, a falta de las últimas localidades, podría congregar el lleno absoluto para su primer concierto de esta gira, que ofrecerá en Les Arts este viernes, 15 de diciembre.