X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'como hace 3.000 años'

Héctor Alterio reinterpreta la poesía de León Felipe en El Musical

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Musical presenta el próximo sábado 3 de noviembre a las 20.30h Como hace 3.000 años el trabajo más personal del actor hispano argentino Héctor Alterio en el que pone en valor la poesía reinterpretando poemas de León Felipe junto con el músico José Luis Merlín a la guitarra.

La propuesta de Alterio para este recital es sumamente original, ya que no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación. La selección de los textos no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Alterio con el espectáculo.

“No recito los versos como se hace habitualmente, como los poetas escriben para que sea leída, lo expreso como si fuera un dialogo de teatro. Aquí lo importante es que yo sienta el texto y me lo crea y eso es lo que intentamos hacer con José Luis Merlin a la guitarra que además hace unos solos a la guitarra maravillosos”, aclara Alterio.

Un espectáctulo para que la pasión por la poesía "vuelva a resurgir"

El título del espectáculo se inspira en una obra del poeta argentino Esteban Agüero que en su momento fantaseaba con la atención que 3.000 años atrás generaban los versos de Homero. “Hemos cogido el título porque nuestra intención es la misma, poder fantasear con que alguna vez la poesía vuelva a aglutinar a tantas personas en torno a ella”, explica Alterio. Y es que como el propio actor reconoce la intención del espectáculo es que la pasión por la poesía “vuelva a resurgir”.

Considerado uno de los renovadores del teatro argentino en los años 60 con la creación de la compañía Nuevo Teatro participó en innumerables proyectos cinematográficos tanto en Argentina como en España donde se exilió en 1975 tras las amenazas de la Triple A. En 2004 recibió en Goya de Honor por su trayectoria.

Como hace 3.000 años se representará en el Teatre El Musical el sábado 3 de noviembre a las 20.30h. El carácter intimista de la pieza se reforzará con la presencia del público en el mismo escenario en lugar de en el patio de butacas. Las entradas para el espectáculo están agotadas desde hace varias semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email