VALENCIA. La Filmoteca d'Estiu presenta el lunes 15 de agosto, a las 22:30 horas, Her de Spike Jonze. La película podrá volver a verse en el mismo horario el martes 16 de agosto. Está protagonizada por Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson en la versión original. Her, de 2015, es una película de ciencia ficción pero también una desesperanzada e hipnótica radiografía del amor en tiempos de las nuevas tecnológicos digitales. La película obtuvo el Oscar al mejor guión original por la singularidad de la historia de amor: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.
La programación de la Filmoteca d'Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de València con el lema "Estiu de Cinema", que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan Fes Cultura.
La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de València durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22:30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de la IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València que cede los Jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación del Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto