Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana

'Il tutore burlato' de Les Arts se podrá ver en streaming

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Palau de Les Arts de València ofrecerá la emisión en 'streaming' de la ópera Il tutore burlarto, de Vicente Martín i Soler, el próximo 20 de noviembre a las 20.00 horas a través de la página web de Les Arts, gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Así lo han anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, tras la firma del cuarto convenio de colaboración entre ambas entidades.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 220.000 euros.

Según ha explicado el secretario autonómico de Turisme, "cuatro años de convenios han generado una alianza firme para la defensa del turismo cultural en la Comunitat Valenciana de la mano de la ópera y de un referente como es, el Palau de Les Arts".

A su juicio, "haber encontrado esta línea de trabajo de la Generalitat con el coliseo más emblemático que tenemos, nos parece un acierto"; al tiempo que ha destacado que "ubicar València como una ciudad referente, abierta y cosmopolita nos parecía fundamental y constituye una pieza clave de la propuesta de valor de nuestro territorio".

"En marzo cambió el guion para todos"

Colomer ha destacado que "en marzo cambió el guión para todos, que aún estamos reescribiendo, pero no dudamos ni un instante en mantener este convenio, en la necesidad de construir marca y no dejar de sostener esta alianza".

El titular de Turisme ha resaltado "la necesidad actual de cultivar nuevos públicos a través de las herramientas digitales", y ha avanzado que para el 2021 su departamento mantendrá la alianza con el Palau de Les Arts.

Por su parte, el presidente del Patronato de Les Arts ha recordado las principales líneas de trabajo en los últimos cuatro años, que se resumen en acciones de visibilidad y promoción, tanto en el ámbito nacional como el internacional, así como nuevas propuestas de maridaje entre las artes escénicas y otras disciplinas, como la gastronomía.

En este sentido, Pablo Font de Mora ha subrayado que el nuevo convenio recoge un apartado dedicado a la generación de contenidos digitales y a la búsqueda de nuevos públicos, en el que se incluye la emisión online de Il tutore burlato, de Vicente Martín i Soler.

"Les Arts ofrecerá, en abierto y de forma totalmente gratuita, el único título que el operista valenciano más internacional compuso en España antes de emprender su carrera europea de la mano en una producción realizada por consolidados profesionales de la Comunitat", ha apuntado.

Dos valencianos de consolidada trayectoria, Cristóbal Soler en el foso y Jaume Policarpo como responsable de la puesta en escena, son los artífices de Il tutore burlato, la segunda producción propia que Les Arts ofrece esta temporada tras la versión semiescenificada de Così fan tutte, de Mozart, que inauguró la temporada.

El reparto está formado por los artistas del Centre de Perfeccionament Palau de les Arts Aida Gimeno (Violante), Ezgi Alhuda (Dona Menica), Oleh Lebedyev (Fabrizio) y Omar Lara (Pippo), junto con los cantantes valencianos David Ferri (Don Lelio) y Gonzalo Manglano (Anselmo).

Il tutore burlato se convertirá el próximo día 20 en la cuarta ópera que Les Arts emitirá a través de Internet gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

En marzo de 2017, el centro de artes ofreció su primera ópera en streaming Lucrezia Borgia, de Donizetti, en una acción que aunaba la visibilidad de la programación artística del teatro con los atractivos turísticos de la Ruta de los Borgia.

A la ópera de recreación belcantista de la hija del Papa Borgia, le siguió ese mismo año, en el mes de octubre, la versión en concierto de Le cinesi de Gluck y ya en 2018 Il corsaro, de Verdi, una de las obras menos conocidas y representadas del compositor nacido en Busseto.

Además de la generación de contenidos digitales, el director general de Les Arts, Jose Monforte, ha recordado que el convenio con Turisme para 2020 ha contribuido también económicamente en el desarrollo de la actividad de la Temporada 2019-2020, con la programación de Il viaggio a Reims, de Rossini, así como las actividades paralelas a esta obra como la 'Maratón Rossini'.

De la misma, dentro del apartado de promoción el convenio también recoge la contratación de diversos soportes publicitarios y otras acciones de marketing destinadas a dar visibilidad a la oferta artística de Les Arts.

Turisme, a través de Les Arts, "da un paso más en la promoción de la Comunitat Valenciana como destino cultural, así como en la conservación del patrimonio cultural valenciano y en la difusión de las artes escénicas; facilitando el acceso a la cultura, como bien de primera necesidad", concluyen desde la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email