Los jóvenes artistas interpretan este domingo páginas de Crisóstomo de Arriaga, García, Gomis, Sor y Rossini en la Sala Principal
VALÈNCIA. El Palau de les Arts abre las puertas de su Sala Principal este domingo, 8 de marzo, con la cuarta sesión de Matins a Les Arts, una nueva propuesta que pretende acercar a todos los públicos la música lírica y sinfónica, así como su entorno.
Por 5 euros, Les Arts invita a descubrir la Sala Principal las mañanas dominicales con la actuación de los cuerpos estables del teatro: la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el Cor de la Generalitat, las y los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts.
Bajo el epígrafe Il viaggio in Spagna, Les Arts propone un programa que, vinculado a las representaciones de la ópera Il viaggio a Reims, de Rossini, explora los lazos del compositor de Pésaro con nuestro país.
Las y los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament interpretan obras del propio Rossini junto con destacados compositores españoles de la época como Juan Crisóstomo de Arriaga, Manuel García, José Melchor Gomis y Fernando Sor.
Además, como complemento, el Vestíbul Principal acoge una exposición de vestuario y atrezzo de dos óperas especialmente relacionadas con el imaginario cultural español: la producción de Carmen, de Bizet, realizada por el cineasta Carlos Saura, y el montaje de La vida breve, de Falla, que dirigió Giancarlo del Monaco.
El Palau de les Arts informa de que abrirá sus puertas el domingo 8 a partir de las 11:00 horas para que los visitantes con entrada puedan contemplar la exhibición de vestuario. El acceso a la Sala Principal comenzará a las 11:30 horas. Asimismo, Les Arts recuerda que las entradas no son numeradas.
Matins a Les Arts se enmarca en el apartado de la programación Les Arts és per a tots, que incluye actividades educativas o familiares, dedicadas a todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro.
Las propuestas, tienen como objetivo la apertura a nuevos públicos que todavía no han tenido la ocasión de asistir a un espectáculo en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.