GRUPO PLAZA

'Ole Dragón' saldrá el 26 de noviembre 

INC calientan el lanzamiento de su primer LP con 'Plus Ultra'

8/11/2021 - 

VALÈNCIA. INC presentan Plus ultra, el último single adelanto de su nuevo trabajo Ole dragón que estará disponible el 26 de noviembre. Este es, probablemente, el tema que tiene una relación más estrecha con el concepto del disco, una revisión del imaginario castizo a través del rock, el pop y la fantasía.

Plus ultra recoge la característica energía que desprende el conjunto valenciano en sus directos gracias a la grabación en directo en RPM Estudios y la afilada mezcla de José Nortes. Los versos, igual de incisivos que la música, hablan sobre un sentimiento tremendamente generacional, con sus oportunos toques folclóricos y de humor: la autoexigencia que muchas veces tenemos por salir de casa para ser animales sociales y el correspondiente olvido de uno mismo que eso conlleva. Ya lo anticipa el título de la canción, arrancado del lema latino de la bandera española: siempre queremos ir más allá.

El diseño de la portada pertenece a la serie ilustrada por Pablo Tomás que podrá encontrarse en la edición física de Ole Dragón. Ya pudimos ver algunas de ellas como portada de los anteriores sencillos del cuarteto valenciano. Esta serie narra una fantasía distópica en el que, desaparecido el toro de lidia, los festejos se realizan ahora con dragones capturados en los confines del mundo.

El videoclip de la canción corre a cargo de Edu & Gabi, que ya dirigieron el de su último single Estoy por ti. Esta vez, el riff apresurado que abre la canción nos lanza, literalmente, dentro de la guitarra. Allí, atrapados por la misma desidia de la que habla la letra, encontramos a los miembros de INC interpretando la canción como cuatro lunáticos. Paralelamente, una estructura arquitectónica formada por cuatro columnas es el espacio en el que los integrantes del grupo se sienten encerrados, aunque físicamente puedan escapar de él, tal como reza la letra: "Estás francamente harto de obligarte salir / por una noche en tu cuarto no te vas a morir". Bien podrían ser estas las mismas columnas que, según la mitología clásica, Hércules puso en el estrecho de Gibraltar para delimitar la última frontera de los navegantes. En ellas rezaba el lema “Non terrae plus ultra” (no existe tierra más allá). Carlos I, como una forma de animar a los marinos, desafió esta advertencia y comenzó a utilizar el lema “Plus Ultra”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email