Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

disponible en youtube

INC estrena un documental sobre su gira por Reino Unido

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. “Good Evening UK, We Are INC!” es la frase con la que se presentaron en cada uno de los conciertos de su gira británica y que también da título a la primera película documental del grupo de Valencia. Un año después, el documental recoge los doce días de viaje por Londres, Sheffield, Bristol, Liverpool y Manchester en febrero de 2019, centrándose en las cuatro personalidades de los miembros de INC

La película está impregnada por el particular sentido del humor de los cuatro valencianos, con momentos como la delirante noche en el mítico Cavern Club de Liverpool -donde The Beatles tocaron casi 300 veces antes de alcanzar la fama- o las numerosas charlas con los paisanos. El documental recoge también fragmentos de todos los conciertos, en los que se puede observar la evolución, cada vez más salvaje, de la puesta en escena. 

Los cuatro músicos coinciden en que la gira supuso un antes y un después, no sólo por la evolución musical que sufrió la banda durante esos días, si no por la constatación de que, a pesar de cantar en español, el público inglés elogió efusivamente sus actuaciones. Con este documental quieren también demostrar que la música en español tiene cabida más allá de los países de habla hispana y animar a otros artistas a que se atrevan también a salir de España. 

Como ya anunciaron el pasado mes de Marzo, INC prepara su segundo disco, que verá la luz el próximo otoño. En este nuevo trabajo avanzan que, sin dejar de lado el rock colorido - término con el que definen su estilo- explotarán aún más el eclecticismo y la fuerza que caracterizan a sus composiciones, así como el humor y la agudeza de las letras. Las mezclas correrán a cargo de uno de los mejores productores de rock en español, José Nortes.

Good Evening UK, We Are INC! puede verse a través del canal de YouTube de la banda y próximamente en Filmin y eFilm, la plataforma española de streaming para usuarios con carné de la biblioteca. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email