GRUPO PLAZA

avance de su nuevo álbum

Íñigo Soler explora el poder terapéutico del habla con 'Te quiero' y 'Gracias, perdón'

12/05/2022 - 

VALÈNCIA. El cantante valenciano Íñigo Soler publica un doble single ‘Te quiero/ Gracias, perdón’, temas que formarán parte de su próximo disco 'Cosas que decir a tiempo'. Estos avances llegan después de 'Ayuda', que desveló hace casi un año, un tema que puso sobre la mesa la necesidad de pedir apoyo cuando se necesita. Ahora, con 'Te quiero' y 'Gracias, perdón', Íñigo Soler explora el poder terapéutico del habla.

'Te Quiero' es un tema que habla de la importancia de la buena comunicación en una relación, más allá de las relaciones de pareja, y subraya la importancia de decir las cosas a tiempo, eje central del futuro trabajo y que además le da título. "Esta es una de las canciones más importantes del disco porque para mi es fundamental aprender a decir las cosas. Creo que forma parte de los cuidados de uno mismo y de los cuidados hacia las personas que queremos" afirma el artista.


El dato curioso es que del final de la canción surgió la siguiente: ’Gracias, perdón'. "Cuando acabé de escribirla todavía tenía cosas que decir, así que seguí tocando las notas del final y seguí escribiendo en mi libreta. Son dos canciones que se complementan, que comparten estribillo pero distinto mensaje. Tan parejas y diferentes al mismo tiempo” explica Íñigo.

En la primera, existe una reflexión sobre el pasado, y en la segunda Íñigo Soler habla ya en presente en donde todo está en paz porque hay una disculpa y un agradecimiento. Ambos temas comparten estructura y eso los hace todavía más especiales. No se entienden tanto como dos caras independientes de un mismo single, sino como un concepto en sí, porque de alguna manera ambas complementan el mensaje final.

Ambos temas han estado producidos por Pau Paredes, (Jero Romero, Ginebras, Amatria, ELYELLA) quién también está detrás de todo el disco al completo, y Tirador, artista visual y conceptual ha sido el responsable de los videolyrics creados a partir de imágenes domésticas grabadas por el propio Íñigo. La portada es una composición de Humberto Vanhuten, con una foto de Helios Roser y las ilustraciones y letras del propio Íñigo, y transmite la idea de una carta manuscrita, de ahí de nuevo la importancia de la palabra.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme