Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ESTE SÁBADO

Íntims en Pausa ofrece un maratón escénico en el Teatre El Musical

Se trata de "una sesión ininterrumpida de tres horas y con un canto a la vida a través de una acción lúdica y festiva de danza itinerante"

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. Tras el éxito de público de las tres primeras jornadas, el festival Cabanyal Íntim cerrará este fin de semana su programación especial Íntims en pausa en el Teatre El Musical. Y lo hará con una muestra de las propuestas seleccionadas para su próxima edición en "una sesión ininterrumpida de tres horas y con un canto a la vida a través de una acción lúdica y festiva de danza itinerante". Las artes escénicas más vanguardistas tomarán este sábado 12 de septiembre el barrio del Cabanyal con atractivas propuestas que no dejarán indiferente a la ciudadanía.

Danza itinerante para exorcizar al demonio pandémico

La jornada del sábado se iniciará a las 12:00h del mediodía con una acción para reivindicar que el sector escénico es un terreno fértil más allá de las dificultades a las que se enfrenta por la pandemia. La plaza del Rosario será el punto de partida de donde arrancará la coreografía colectiva inspirada en la Leyenda del tiempo, el poema de García Lorca que con tanta alma cantó Camarón. Su música acompañará a todos los participantes en un recorrido por las calles del Canyamelar y el Cabanyal con unos pasos coreográficos sencillos preparados por la bailarina Ana Luján. Al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad, se exorcizará en comunión el demonio pandémico que tanto dolor está causando. Una actividad de inclusión social abierta a la ciudadanía que culminará a orillas de la playa.

Maratón de piezas escénicas en el Teatro Musical

Y ya por la tarde, Teatre en pausa al TEM mostrará durante tres horas ininterrumpidas, de 19:00h a 22:00h, extractos del trabajo de seis compañías seleccionadas, entre otras muchas, para la 10ª edición del festival, que bajo el lema El Tiempo tuvo que ser postergada para el próximo año. Propuestas de entre 5 y 15 minutos de duración, enmarcadas en un nuevo contexto social, que nos adentrarán en universos muy distintos.

Charo Gil-Mascarell se cuestionará a través de la danza si podemos vivir fuera del tiempo en Ahora es Infinitamente Pequeño, mientras que la compañía Dels Altres reflexionará en su vídeo Será por tiempo: HORIZONTE sobre el transcurrir del paso de los años y las expectativas personales y profesionales que ha planteado la situación del Covid 19. El teatro de improvisación y humor estará presente con el arte del entretenimiento que caracteriza a Liz Dust, quien interpretará junto a Marian Villaescusa ¿Qué nos ponemos?; y JUJA Teatre mostrará en Dins las reflexiones de dos abuelos okupas que viven el confinamiento dentro de un teatro.

El teatro documental, de títeres y el videoarte cohabitan en Réquiem por Kronos, una pieza en la que Linda Vitolo y Anna Estellés ahondarán en la problemática social que ocasiona la soledad no deseada en la vejez. Y Theme Park Cabañal Beta será el recorrido que el Colectivo Miss Panamá ofrecerá por un futuro cabañal distópico convertido en parque temático, que permitirá al visitante experimentar escenas cotidianas del barrio antes de la era del cataclismo.

Con Íntims en Pausa, el festival Cabanyal Íntim se despide hasta el próximo año en el que retomará en primavera la celebración de su décimo aniversario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email