Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. La plaza de la Virgen de València fue escenario este viernes del desfile de la firma valenciana de alta costura Isabel Sanchis para mostrar su nueva nueva colección primavera-verano 2024, dentro del calendario de la Mediterránean Fashión Week. En el desfile participaron cincuenta y cinco modelos, entre ellas la conocida presentadora y comunicadora Sofia del Prado, que fúe miss Universo Spain 2017, que lucieron 62 de sus exclusivos diseños.
Isabel y su hija Paula, ambas directoras creativas de la firma, presentaron una colección elaborada con mimo, cuyo objetivo principal ha sido "crear piezas especiales con efectos artesanales con la intención de enamorar", según explicó en un comunicado.
En esta ocasión el elemento de la pluma está presente en gran parte de la colección en sedas estampadas, en pintados manuales y nuevas técnicas aplicadas en cuerpos y vestidos, explica la firma, que añade que "su delicadeza se combina con vestidos de gasa drapeados y plisados que crean siluetas con movimiento llenas de vitalidad, llevando lo sofisticado a un nuevo punto de modernidad".
Además aparecen volúmenes gracias al deseo de experimentar con crines, plásticos reciclados y nuevos acabados manuales, empujándonos así a nuevos límites y resultados.
En cuanto a los colores, se han introducido muchas plumas en color naranja, símbolo de optimismo y en tonos lima, las cuales se relacionan con las emociones y la naturaleza, sin olvidarse del negro por su elegancia y sensualidad y el oro metalizado que aporta un toque de sofisticación y glamour propio de la costura.
La diseñadora valenciana contó con la colaboración especial de Bodegas Coviñas y viandas de Guijuelo, Beher, para la copa posteior al desfile en el hotel Only You, donde por la tarde se habían celebrado otros desfiles.
Isabel Sanchis (València, 1956) confecciona todas sus colecciones en su propio taller, que cuenta con 50 empleados. La sede de la empresa está ubicada en Benaguasil, donde se elaboran los diseños, la producción y envío de cada pieza, personalizando cada diseño para cada uno de sus clientes.