X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abre el ciclo 'Rock i pop... al palau'

Iván Ferreiro homenajea a Golpes Bajos en el Palau de la Música

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. Iván Ferreiro presenta este sábado, 6 de abril, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València su último trabajo, Cena recalentada, un particular y emotivo homenaje al legendario grupo Golpes Bajos.

El cantante gallego siempre sintió fascinación por la banda liderada por German Coppini y Teo Cardalda. A partir de las nueve de la noche cantará temas que marcaron a toda una generación: Malos tiempos para la lírica, Cena recalentada, Escenas olvidadas, No mires a los ojos de la gente o Colecciono moscas, entre muchas otras, siempre desde una perspectiva personal y actual.

Compositor de música indie-rock y pop-rock, Ferreiro fue durante 13 años líder, cantante y principal compositor del reconocido grupo Los Piratas, con el que lanzó 12 álbumes con gran reconocimiento en el mundo musical, recuerda el auditorio en un comunicado.

Tras la separación de la banda, publicó en 2005 Canciones para el tiempo y la distancia, al año siguiente Las siete y media, Picnic Extraterrestre en 2010, Confesiones de un artista de mierda en 2011, Val Miñor-Madrid en 2013 y Casa en 2016.

El ciclo Rock, pop... al Palau volverá el jueves 16 de mayo con la Orquesta Nacional de Cuba en su 60 aniversario, con la colaboración especial de Silvio Rodríguez.

Después seguirá hasta el 21 de diciembre con un potente cartel con grupos y artistas como Vintage Trouble, Jorge Drexler, Salvador Sobral, Silvia Pérez Cruz, Juan Perro, Los Secretos, De Pedro, Ute Lemper y los valencianos Tórtel, Novembre Elèctric+Tardor, Júlia i Clara Andrés y Senior i el Cor Brutal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email