GRUPO PLAZA

exposición

Jacobo Eid juega con el arte en La Mercería

8/11/2022 - 

VALÈNCIA. A jugar es el nuevo proyecto expositivo de Jacobo Eid que conjuga la experiencia lúdica y colaborativa y que se inaugura el próximo jueves 10 de noviembre en la galería La Mercería de Valencia. La muestra presentará piezas destinadas a ser modificadas por el propio visitante, convirtiendo al espectador en artista. Además, durante los sábados 12,19 y 26 se realizarán talleres para niños, donde los más pequeños podrán desarrollar su creatividad, en un entorno creado para hacer volar su imaginación. El 10% de las ventas irán destinadas a la Casa Ronald McDonald de Valencia.

Jacobo Eid, ingeniero industrial con una larga carrera profesional alrededor de la fábrica Ford de Almusafes, complementó su formación con un Máster en Diseño Producto Para la Innovación en Milán y también ha estudiado Bellas Artes en la Universitat Politéncia de València. La multidisciplinariedad de su aprendizaje, junto con una alargada trayectoria profesional en la industria de la automoción, le permiten crear conceptos y desarrollar técnicas de producción que se encuentran fuera de lo común. En A jugar mostrará sus últimas investigaciones con obras realizadas con juguetes que son desechados en la fábrica por no cumplir los estándares de calidad. Con este concepto, se presenta un nuevo lenguaje plástico cuyo desarrollo puede ser aplicado en disciplinas como el diseño industrial y la arquitectura. 

"En las obras de Jacobo Eid que he ido conociendo con el tiempo, desde su serie de discos pintados como piruletas, he podido apreciar su búsqueda incansable de soluciones plásticas, con una rara capacidad para encontrar materiales no habituales y reciclados y con un indudable impulso lúdico y creativo. No tengo duda de que se merece todo lo bueno que pueda conseguir en el mundo del arte con este singular empeño", explica el galerista Tomás March.

La obra de Jacobo Eid transporta a la infancia. Sus piezas buscan transmitir pureza, inocencia, vitalidad y energía porque como él mismo explica: “Quiero conseguir que la gente se sumerja en la época en la que todo eran risas, amor y la despreocupación por bandera” y añade: “Cada una de mis piezas te recuerdan que la felicidad se esconde tras un helado, un día de playa, hacer amigos nuevos y despertar cada mañana ilusionado por vivir nuevas aventuras".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme