GRUPO PLAZA

fundación sgae

Joan Font rinde homenaje a los 50 años de "compromiso creativo" de Comediants

29/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Fundación SGAE celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre, en València un homenaje a Comediants con motivo del 50 aniversario de su creación.

De la mano de su director y fundador, Joan Font, se realizará un recorrido por estas cinco décadas de trayectoria del colectivo cultural y se presentará 'Històries d'una història', un libro conmemorativo en el que la propia compañía relata los principales momentos de su itinerario artístico. La cita es a partir de las 18.30 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, con entrada libre.

En su encuentro con los aficionados valencianos a las artes escénicas, Joan Font hablará sobre la diversidad creativa y consolidación de un lenguaje propio en Comediants, entre otros asuntos.

Se contará también con las intervenciones de diversas personas que han mantenido una estrecha relación personal y profesional con la compañía, para que aporten sus experiencias desde una perspectiva diferente y original.

Es el caso de Rafa Rodríguez (creador escénico y profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia), Valentí Piñot 'Xirri' (músico de Comediants en sus inicios y fundador y director de Pimpinelles Teatre), Sixto Barberá (redactor jefe de la revista Fiestacultura), Noèlia Pérez & Josep Zapater (Cashlada Cia.) y Joan Raga (director artístico de Scura Splats).

La sesión será presentada por el director SGAE de la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra, e incluirá proyecciones en torno a la historia de Comediants e intervenciones musicales a cargo de la formación multidisciplinar Cashlada Cia.

Este homenaje en València se suma al resto de actividades organizadas en las sedes de la Fundación SGAE de Madrid, Sevilla y Barcelona, para festejar el cincuentenario de Comediants.

Comediants es un colectivo integrado por actores, músicos y artistas de diversas disciplinas comprometidos con el mundo de la creación. Aunque especialmente reconocido por su trabajo en el ámbito teatral, la compañía ha desarrollado una variada producción en campos como el diseño, la música, el audiovisual o la pedagogía.

En cualquier caso, sus representaciones y espectáculos (en espacios teatrales, pero también en otros tan peculiares como el acueducto de Segovia o la estación de metro neoyorquina de Times Square) exceden el mero hecho teatral o musical, y buscan reactivar las profundas raíces festivas que nos cohesionan como especie y nos conectan con la naturaleza de la que formamos parte. De ese modo, en este gran viaje que iniciaron hace ya cincuenta años, Comediants ha desarrollado un método de trabajo en el que no existen límites.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme