X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

Jóvenes artistas compiten en un concurso de pintura en directo en el Museo Nacional de Cerámica

Del 20 al 27 de octubre los visitantes podrán votar sus obras preferidas, una para cada categoría, usando la urna colocada en la sala de exposición o en línea, a través de la página web del museo

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. Seis artistas de entre 17 y 23 años participarán este sábado en un concurso de pintura en directo con cinco intervenciones sobre lienzo en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de València. El concurso se desarrollará a partir de las 10 horas en la calle de la Cultura, a pocos metros de la entrada del palacio de Dos Aguas, ha explicado el Museo en un comunicado.

Las seis participantes realizarán cinco intervenciones pictóricas sobre lienzo, de forma individual o en equipos de dos personas. Al final de la jornada, las obras se instalarán en las salas de exposiciones temporales del museo para su exposición pública del 20 al 27 de octubre. El objetivo de esta actividad es la participación de la gente joven en las actividades con la finalidad de difundir la acción cultural y educativa de la institución y fomentar la visita al museo por parte de la gente joven.

La segunda edición de Museo Joven se lleva a cabo este año entre el 14 y el 20 de octubre en los museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte. Impulsado por el Ministerio y el Injuve, cuenta con la financiación del programa europeo Erasmus+ y pretende fomentar el aprendizaje, ocio y disfrute de la juventud en los museos.

En el marco de este proyecto, el Museo Nacional de Cerámica ha programado dos actividades: una jornada informativa sobre perfiles profesionales técnicos del Museo. ¿Y ahora qué hago?, que tuvo lugar el pasado lunes 14 de octubre con un total de 94 estudiantes, y el concurso de 'live painting'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email