X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

en sevilla

June's Kaleidoscope, seleccionada en el III Laboratorio de Creación Musical de la SGAE

14/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación SGAE y Monkey Week han anunciado los seleccionados para para participar en el III Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE-Monkey Week SON Estrella Galicia, que se desarrollará entre los días 20 y 22 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) de Sevilla. Seis músicos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de sus proyectos durante estos tres días guiados por la experiencia de la compositora y cantante Miren Iza (Tulsa) y del poeta y escritor Alejandro Simón Partal.

Un jurado especializado ha seleccionado a los siguientes seis autores, que podrán participar de forma individual (compositor) o colectiva (compositor y letrista): Fernando Bazán, Jorge Berges, Sofía Comas, Alberto García, Arantxa Iranzo (June's Kaleidoscope) y Odette Suarez de Puga, según informa la SGAE en un comunicado. El resultado final de este proyecto colaborativo se mostrará en un concierto matinal, celebrado el sábado 23 de noviembre a las 12,00 horas, en el Escenario Fundación SGAE del festival sevillano, ubicado en el Espacio Santa Clara.

Alejandro Simón Partal y Miren Iza dirigirán a los autores en esta experiencia que "empleará la narrativa contemporánea como fuente de inspiración para la creación de nuevas composiciones, uniendo las nuevas voces de la literatura y la música independiente, aportando herramientas y presteza en la escritura de letras".

El jurado, conformado por los directores del Monkey Week SON Estrella Galicia, Tali Carreto, Jesús Guisado y César Guisado; los directores del laboratorio, Alejandro Simón Partal y Miren Iza (Tulsa); y Juan Antonio Ipiña 'Tontxu', director institucional de Música de la Fundación SGAE, han sido los encargados de seleccionar estos seis proyectos de un total de 71 recibidos en esta tercera convocatoria.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email