GRUPO PLAZA

20 años después de Girasoules

Kike Tarrasó vuelve a los escenarios con su nuevo proyecto Hearendless

20/12/2021 - 

VALÈNCIA. Dos décadas después de poner punto y final a su etapa con Girasoules (con la única excepción de un concierto-reunión en 2018), Kike Tarrasó, cantante y guitarra de la mítica formación valenciana, se subirá de nuevo a un escenario el próximo sábado 15 de enero de 2022 (12:30 horas) con un directo que tendrá lugar en La Casa de la Mar de Alboraya. Y lo hará con un nuevo proyecto en solitario llamado Hearendless, cuyo disco Homemade Nirvana verá la luz el 5 de febrero y cuyo nuevo vídeo, Experience, se publicó en el canal oficial de YouTube el pasado mes de noviembre.

Hearendless es una propuesta que reúne elegancia compositiva, intensidad emocional en los arreglos y la actitud visionaria que le caracteriza, con un amplio abanico de referencias estilísticas que incluyen desde solistas como Jackson Browne o Kurt Vile a guitarristas como J.J.Cale o Mick Ronson, pasando por grupos como Oasis o Dream Syndicate. Las letras, todas en inglés, retratan la actualidad de forma poco convencional, producto de una mente afilada por los años. Para esta gira de presentación, Tarrasó estará acompañado por Sergio Sanz a los teclados, Robert Moreno a la percusión, Cristian Alcántara al bajo y Ramiro Pérez a la guitarra. 


“Cuando dejé los escenarios en 2001 fue por motivos muy diversos”, señala Tarrasó. “Necesitaba cuidar mi salud, acababa de ser padre. Lo que sucedía entonces en la industria musical era el éxito de las radiofórmulas, el imperio de las multinacionales y también un circuito muy saludable de salas de rock alternativo”. Bajarse del escenario no supuso, sin embargo, dejar al margen su pasión por la música: “Mi relación con la música clásica de India y los mantras nació del estudio del yoga que inicié entonces, y que sigue alimentándome a todos los niveles a día de hoy. Prefería investigar en ese potencial a participar en los talent shows del momento”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email