X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

27 de octubre

La 3ª generación de València Dancing Forward estrena en el TEM

22/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La compañía València Dancing Forward, formada por 12 bailarines internacionales becados, volverá al escenario del Teatre El Musical (TEM) este sábado para estrenar su último trabajo, un espectáculo que combina diferentes estilos y una "gran cantidad" de registros. El Musical acogerá por tercer año consecutivo el estreno del trabajo de València Dancing Forward, una compañía formada por 12 bailarines de diferentes nacionalidades que, becados por esta asociación sin ánimo de lucro, tienen la oportunidad de trabajar piezas de estilo clásico y contemporáneo de coreógrafos de renombre, ha explicado el auditorio en un comunicado.

Esta joven compañía está formada por 12 bailarines de diferentes nacionalidades como Canadá, Reino Unido, España, Francia, Holanda o Italia de entre 18 y 25 años que han obtenido una beca, de septiembre a enero, por parte de la asociación sin ánimo de lucro València Dancing Forward en la que tienen la oportunidad de trabajar piezas de estilo clásico y contemporáneo de coreógrafos "de renombre". De esta manera, València Dancing Forward pretende hacer de "puente" entre estos bailarines y las compañías profesionales, así como acercar la danza y todas sus posibilidades educativas a los jóvenes.

El espectáculo combina diferentes estilos y una "gran cantidad" de registros: desde piezas como Violeta de Ramón Oller, Premio Nacional de Danza en 1994, sobre la emotiva historia de una niña que vivió en un campo de concentración, pasando por Parade de Ángel Rodríguez, que refleja la revolución del arte a principios del siglo XX. También representarán las variaciones para solista SelF, de Aleix Mañé y Punyal de Eduardo Zúñiga en las que los bailarines mostrarán su "virtuosismo y musicalidad". Por último, se llevará a escena un paso a dos piezas de repertorio clásico que pone de relieve este estilo "tan elegante y tradicional" con 'Les Millions d'Arléquin' de Marius Petipa. Las entradas están disponibles a un precio de 10 euros en las taquillas del teatro y en la web de El Musical.

Tercera generación de València Dancing Forward

Se trata de la tercera generación de València Dancing Forward, una asociación sin ánimo de lucro que desea potenciar la danza, la educación y la integración social a través de un programa de becas para bailarines seleccionados entre las mejores escuelas de danza de la Comunidad Valenciana y de Europa. Además, realizan talleres de sensibilización dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, niños, mujeres maltratadas y personas con discapacidad. Tras el estreno, el espectáculo realizará una gira por la Comunitat Valenciana y, por primera vez, hará una salida especial con un espectáculo en colaboración con la Orquesta de Extremadura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email