GRUPO PLAZA

ante el aumento de casos de covid

'La abuela' de Paco Plaza frena su estreno a pocos días de llegar a los cines

23/12/2021 - 

VALÈNCIA (CP/AGENCIAS). El sueño de Paco Plaza (València, 1973) tendrá que esperar. El director valenciano tenía previsto su regreso a las pantallas el próximo 5 de enero con La abuela, que triunfó en el último Festival de San Sebastián. Sin embargo se ha optado por retrasar su estreno -y cancelar el preestreno que iba a tener lugar esta misma semana en València-, tal y como ha confirmado Sony Pictures en un comunicado.

Este es el tercer retraso en la llegada a las salas de esta película, que originalmente tenía que haberse estrenado el 22 de octubre, fecha que pasó al día 29 de ese mes y después al 5 de enero. Ahora, Sony ha decidido posponer de nuevo el lanzamiento, sin fecha prevista y aunque no ha dado razones para esta decisión, se produce en medio una situación complicada por la expansión de casos de covid-19 de la variante ómicron.

La película narra la historia de una modelo que debe regresar a Madrid para cuidar a su abuela, que ha quedado sin habla y que cada vez tiene un comportamiento más errático y perturbador. El rodaje de La abuela ya tuvo que paralizarse con el confinamiento por la pandemia, lo que provocó que escenas previstas no se pudieran hacer, como una en un geriátrico u otra en una discoteca. "La pandemia ha afectado en cómo vemos la película. Una abuela no significa lo mismo que hace dos años", señaló Plaza el pasado mes de octubre en el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email