GRUPO PLAZA

en su 19 edición

La actriz valenciana Susi Sánchez recibe el premio de Honor del Festival de Cine de Alicante

El certamen ha homenajeado también, durante la gala inaugural que se celebró ayer en el Teatro Principal de Alicante, a Fernando González Molina, con el Premio Lucentum; Dani Rovira, Premio Ciudad de Alicante; y Lucas Vidal, Premio Música para la Imagen, informa la organización del festival

22/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La actriz valenciana Susi Sánchez ha recibido, de manos del director Ramón Salazar, el Premio de Honor de la 19 edición del Festival de Cine de Alicante, en reconocimiento a su trayectoria profesional que la ha convertido en "un símbolo". El actor Luis Larrodera fue el encargado de presentar y conducir la gala ante más de 800 espectadores acogidos en el Teatro Principal, en el que ofreció un repaso a la programación de los ocho días del festival, en el que se intercalan proyecciones, conferencias, masterclass y una importante oferta de actividades vinculadas al séptimo arte.

El jurado oficial de esta edición estará presidido por Luis Ivars y compuesto por Nuria Cidoncha, Luis E.Pérez y Marian Arechaga. En el capítulo de galardones, la valenciana Susi Sánchez, que interpreta un papel protagonista en el film "Cinco Lobitos", recibió el premio de Honor a su trayectoria de manos del director Ramón Salazar. "Susi Sánchez se ha convertido en un símbolo", dijo el director, que calificó a Sánchez como "una mujer inmensa". La actriz valenciana manifestó que para ella el cine es "una forma de expresión artística y personal" y agradeció a "todos los grandes maestros que he tenido en el cine y todos los que me siguen enseñando”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacó también el "impacto económico” que supone para la ciudad la celebración del festival de cine, también por lo que conllevan los rodajes de largometrajes, cortometrajes, series de ficción o anuncios publicitarios que alberga, durante todo el año, una ciudad que es de cine", informa el consistorio. Seis largometrajes optan a la Tesela de Oro de un certamen en el que se proyectarán cortos de 18 países y que tiene ciclos como "Mujer y deporte", exhibirá cortos de realizadores ucranianos, se ocupará de la filmografía turca, o que preestrena series nacionales como "Paraíso", de Fernando González Molina.

También te puede interesar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme