GRUPO PLAZA

durante el mes de noviembre

La agenda de la Sala Off se ocupa de la violencia transfóbica y los parricidios

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. El mes de noviembre será un mes de convivencia entre títulos ya conocidos y obras de reciente creación. Siguiendo en la línea de la apuesta por nuevas dramaturgias, asistiremos al estreno del thriller de Jerónimo Cornelles La Crítica, que lleva cogiendo forma varias semanas en las instalaciones de Off Artes Escénicas.

La Crítica cuenta el encuentro de una mujer trans citada por el asesor de una Dirección General, que podría ser cualquier Dirección General, de una gran ciudad. Una reunión donde parece que ella ha sido invitada para una entrevista laboral, pero que en realidad, sirve como detonante para hablar de la corrupción y el sometimiento, y de cómo funciona "el sistema" para silenciar todo aquello que le pueda resultar molesto. 

Esta obra pone también en evidencia que la violencia machista que sufren las mujeres transexuales se multiplica por dos: por un lado por ser mujer, y por otro por pertenecer al colectivo LGTBI+. Con Rafa Alarcón, Laura Useleti y protagonizada por Candela Saus, (actriz trans valenciana de 21 años), gran parte de lo que se cuenta proviene de un trabajo directo con Candela y sus experiencias personales

Como propuesta de programación familiar durante los próximos tres meses, vuelve a cartel la creación de Off Compañía El Viaje de Greta. Tras su presentación al público a principios de año, asistiremos a su estreno oficial con una propuesta mejorada en base a la respuesta de los espectadores. De esta forma, Greta y el resto de personajes volverán a subirse al tren para hacerles viajar y emocionarse en cada parada. 

Un espectáculo escrito y dirigido por Víctor Lucas y Mamen Mengó, creadores de Hechizados y La Llave Mágica, donde a través de la música original, divertidas coreografías y un gran mensaje, se creará la atmósfera perfecta para que tanto niños como adultos disfruten los fines de semana hasta el mes de enero.

Durante el 6 y 7 de noviembre, también en la oferta familiar, llega en exclusiva Debajo del tejado de Pata Teatro. Una obra que cuenta con el sello de recomendación de la Red Española de Teatros y que acumula numerosos premios (Mejor Espectáculo Infantil por el Ateneo de Málaga en 2018, Premio Alcides Moreno a la obra mejor contada en 2020, Premio Feten 2020 a mejor autoría 2020).

En este espectáculo los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado.

Asimismo asistiremos este mismo fin de semana a las últimas funciones de Yo tardaré un poco más el thriller psicológico de la autora novel María Guerra donde a través de sus investigaciones tanto dramatúrgicas como sobre los crímenes parricidas, elabora esta pieza en la que conviven la criminología y las artes escénicas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email