GRUPO PLAZA

de marzo a mayo

La Alquería Julià acogerá un ciclo de conciertos de música de cámara 

23/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y CaixaBank ponen en marcha el Ciclo de Conciertos CaixaBank de Música de Cámara de las Sociedades Musicales, que se celebrará a partir del 26 de marzo en la Alquería Julià dentro del proyecto 'CaixaBank escolta València'.

A través de este ciclo de conciertos se pretende ofrecer un respaldo a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana fomentando el desarrollo de grupos instrumentales de pequeño formato, a la vez que se adaptan los conciertos a las necesidades derivadas de la pandemia, ha indicado la organización en un comunicado.

La campaña consistirá en la realización de seis actuaciones de grupos de cámara, formados por una plantilla de entre cuatro y diez músicos, por parte de seis sociedades musicales federadas. Cada una de estas sociedades musicales participantes en el ciclo recibirá una dotación económica de 1.000 euros, aportados por la entidad financiera dentro del programa 'CaixaBank escolta València'.

Los conciertos se celebrarán los sábados 26 de marzo, 2, 9 y 30 de abril, y 14 y 28 de mayo, todos en horario de 12.00 horas, en la Alquería Julià-Casa de la Música, sede de la FSMCV, edificio rehabilitado por CaixaBank también como parte del proyecto 'CaixaBank escolta València' y sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Las sociedades musicales participantes serán seleccionadas en las próximas semanas, una vez cerrado el periodo de solicitudes, que concluirá el próximo 28 de febrero de 2022.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha señalado que "nuestro compromiso con el tejido asociativo musical valenciano es firme y continuado". "Apoyamos ahora una acción muy innovadora que se suma a las ya implementadas desde 'CaixaBank escolta València'.

Con este ciclo, además de auspiciar y estimular la consolidación de agrupaciones camerísticas en el seno de las sociedades musicales, vamos a poner en valor este talento, que ahora podrá ser apreciado y disfrutado por el conjunto de la ciudadanía en el marco incomparable de la Alquería Julià", ha resaltado.

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha agradecido a CaixaBank su apoyo a través de "este nuevo ciclo de conciertos, con el que fomentamos la vertiente camerística de nuestras sociedades musicales y que se suma a otras iniciativas promovidas en el marco de este programa como el Ciclo de Conciertos CaixaBank de Orquestas de la Comunidad Valenciana o las Ayudas a la música valenciana para mitigar el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19, que se han convertido en un apoyo fundamental para nuestro colectivo, especialmente en este periodo tan difícil derivado de la pandemia".

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha añadido que este ciclo de conciertos "refuerza la actividad orquestal que estamos realizando con las sociedades musicales y supone un aliciente para los músicos a la vez que fomentamos el formato de cámara y apoyamos al desarrollo de nuevos grupos instrumentales". "Además, con este ciclo ofrecemos una interesante propuesta cultural abierta a todos los públicos", ha apuntado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme