GRUPO PLAZA

en les arts

La Banda Sinfónica de València recupera grandes temas la zarzuela

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Banda Sinfónica Municipal de València, bajo la dirección de su titular Rafael Sanz-Espert, interpreta este miércoles 21 a las 19 horas un nuevo programa gratuito de su ciclo de conciertos con un repertorio repleto de grandes piezas de la zarzuela.

Su Ensemble de Cuerda y Madera, así como la soprano Belén Roig y el tenor Jesús Álvarez, suben al Auditori de Les Arts para interpretar 11 piezas que incluyen romanzas y dúos, compuestas por algunos de los principales autores de este género como Pablo Sorozóbal, Gerónimo Giménez, Federico Moreno o Reveriano Soutullo.

La centenaria formación lírica ofrece un fascinante viaje hacia varios lugares del pasado, evocando musicalmente temáticas amorosas, costumbristas e incluso surrealistas, anuncia el consistorio en un comunicado.

El repertorio incluye dos de los movimientos más icónicos de 'El último romántico', de Soutullo y Vert; el dúo del soldado Don Gil y la huérfana Niña Estrella de 'Don Gil de Alcalá', del levantino Manuel Penella; la 'Parranda', de Francisco Alonso; dos partes de la 'La tabernera del puerto', de Pablo Sorozóbal; 'La Revoltosa', del alicantino Chapí; 'La Tempranica' y 'La Boda de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez, y dos fragmentos estelares de la opereta 'Luisa Fernanda' de Federico Moreno Torroba.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, en el recinto hay dispensadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, distancia interpersonal y uso obligatorio de máscaras. Las puertas del recinto se abren 30 minutos antes del inicio del concierto, programado para las 19 horas, permitiendo el acceso de manera cómoda y progresiva.

Las localidades se pueden obtener gratuitamente, hasta completar el límite legal de aforo, a través de internet. Como concejala de Patrimonio, Gloria Tello resalta la profesionalidad de la que hace gala el profesorado de la Banda Sinfónica, adaptándose a las medidas de seguridad, y a "las circunstancias tan peculiares que sufren los instrumentos de viento en estos tiempos de pandemia".

"Estoy segura de que este programa gustará mucho a los asistentes, sobre todo al público fiel de nuestra Banda Sinfónica, que tanto nos pide escuchar la mejor zarzuela", expresa la responsable de Recursos Culturales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email