VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Coros de la CV (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la CV(FFCV) y la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) ofrecieron este domingo 15 de octubre un concierto conjunto en el Palau de Les Arts que puso el cierre a la XIV Campaña de Conciertos de Intercambios musicales que es la primera que se ha hecho extensiva a todas las federaciones relacionadas con la música y la cultura popular de la Comunitat Valenciana.
En este concierto actuaron en representación de estas entidades más de 350 músicos,cantantes y miembros de grupos de danza y baile tradicional.
Entre otros, el acto contó con la presencia del Conseller de Educación, VicentMarzà; el subsecretario de la Conselleria de Educación, Josep Joan Vidal; el director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos; la directora adjunta de Música y Cultura popular valenciana, Marga Landete; el diputado de Podemos en Les Corts, Pepe Almería; el diputado del PP en Les Corts, Miguel Ángel Mulet; el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez; el presidente de la FECOCOVA, José Cantó; el presidente de la FFCV, José Ramón Peinado; el presidente de la FVDiT, Juanjo Trilles.
En el encuentro, el Conseller Vicent Marzà destacó que el concierto ofrecido por las 4 federaciones es la clara demostración de aquello que “somos capaces de hacer los valencianos en torno a nuestra cultura popular, nuestra música y nuestras tradiciones. Esta campaña no sólo ha venido para quedarse, sino que el año que viene pretendemos que sea más y mejor. Este año desde la Generalitat hemos destinado 1.500.000 euros a estos conciertos de intercambios y esperamos que todavía pueda ser más y eso será posible si entre todos no unimos para tener mejor financiación”. Junto a esto, el Conseller ha mostrado su felicitación a las cuatro federaciones y todos los participantes que han hecho realidad esta campaña de intercambios.
La XIV Campaña de Intercambios musicales se ha convertido en la más importante de la historia y en ella participaron durante 137 días más de 26.000 músicos pertenecientes a 728 grupos musicales, que ofrecieron 728 conciertos a los que acudieron más de 182.000 espectadores.