Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 8 al 10 de diciembre

La cantautora gallega Sés lleva a València su música y una charla sobre activismo y mujeres

30/10/2017 - 

VALÈNCIA. Sés es una cantautora gallega que llega a València con su cuarto disco debajo del brazo, Opoñerse á extinción, después de vender más de 7.000 discos y ofrecer unos 50 conciertos desde su presentación el pasado diciembre, con ‘sold-outs’ en los auditorios gallegos.

Además del concierto que ofrecerá en la sala Matisse el 10 de noviembre a las 22 horas, para el día 8 de noviembre dará una charla en el bar Murta (C/Murta 14) para hablar sobre mujeres, música y activismo y un día antes de su actuación en València, será la encargada de abrir el concierto de María del Mar Bonet en la Fira Trovam Pro weekend.

Habitual ya de salas como el Kafe Antzokia de Bilbao o de la Galileo Galilei de Madrid, este verano ha participado en el Madrid World Pride, el Festival Musica i Lletra de Xátiva o las fiestas de Badalona, además de decenas de festivales y fiestas por todo el territorio gallego.

Opoñerse á extinción, compuesto con once temas, es el cuarto álbum de la cantante que define su trabajo como "la honestidad, la lucidez y también la rabia de sabernos en vías de desaparición inminente e injusta, pero con la fuerza, el orgullo y el vitalismo de quien no asume el autoodio que intentan inculcarle. Creo que es un trabajo humilde, sincero y profundamente enamorado de la cultura a la que pertenece. Es un disco de amor”.

Este nuevo trabajo continúa en la línea de los dos discos anteriores, con una onda ecléctica que va del rock al blues pasando por la canción de autor latinoamericana, pero con nuevas sonoridades y dejando más espacio para la ‘cantareira’ (cantante tradicional gallega).

Es pues un trabajo que trata de reflejar tanto "el amor en todas sus versiones", incluyendo incluso una canción dedicada a la hija de una de sus coristas, como la denuncia social.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email