GRUPO PLAZA

del 27 de abril al 1 de mayo

'La Carta' muestra en El Micalet la oscuridad del franquismo

26/04/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El Teatro Micalet de Valencia rendirá un homenaje a la Memoria Histórica con el espectáculo La Carta (1931-1941), un relato "sobrecogedor" basado en hechos reales y que llevará a los escenarios "la oscuridad del franquismo".

La función, que se estrenará este miércoles y hasta el domingo, es una idea original de la compañía valenciana L'últim Toc i Malatesta Teatre con los intérpretes Paula Úbeda, Emili Chaqués, Claudi Ferrer y José Sebastià.

El montaje empieza a raíz de una carta manuscrita auténtica escrita por un condenado pocas horas antes de morir fusilado para ir reflexionando sobre un tema que, 80 años después, "todavía no ha sido superado socialmente" como es la memoria histórica.

De este modo, la obra habla de la vida de una familia valenciana desde la proclamación de la Segunda República hasta el año 1941 con los primeros años de la dictadura del general Franco. Con muchas referencias a la actualidad, el espectador podrá comprobar y recordar como se vivieron aquellos años que empezaron con luz pero que acabarían dentro de la oscuridad del franquismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme